Connect with us

Sucesos

El “amigo íntimo” que asesinó al zar de las misses aragüeño

Publicado

on

zar acn
Compartir
  • 1
    Share

Sergio José Duarte Zambrano, considerado como el zar de la belleza aragüeño, fue asesinado por un amigo íntimo.

El pasado domingo localizaron su cadáver a las orillas de un río en la localidad de El Consejo, tras una búsqueda que se prolongó varios meses. Funcionarios del Comando Nacional Antisecuestros (Conas) de la Guardia Nacional realizaron el hallazgo.

Duarte Zambrano se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de julio. Semienterrado hallaron el cuerpo en las riberas del río Tuy, cerca de la hacienda Santa Teresa, del municipio José Rafael Revenga.

Fuentes policiales señalaron que los agentes del Conas se encontraban tras la pista del zar de las misses. Durante 82 días interrogaron a numerosos sospechosos hasta que detuvieron a Eliezer González Guzmán. Tal vez era el menos indicado porque se trataba del amigo íntimo de la víctima., señalaron los investigadores.

Durante los interrogatorios contó cómo se produjo el homicidio y condujo a los investigadores al sitio donde se produjo el crimen. Además admitió ser la pareja sentimental del hacedor de misses, presidente del @peopleModel semi

El zar enterrado

Durante dos días los investigadores escudriñaron las orillas del río hasta que el pasado domingo encontraron el cuerpo. Antropólogos y médicos forenses de la policía científica participaron en la recuperación del cuerpo. Los esqueléticos restos los enviaron a la morgue de Caña de Azúcar.

Los expertos forenses estimaron que el zar de a belleza aragüeño recibió un disparo en el cráneo. Las autoridades se abstuvieron en indicar el móvil del homicidio. No obstante, sospechan que una desavenencia de tipo pasional rodea el caso.

Familiares del fallecido hombre señalaron que fue visto por última vez cuando se trasladaba desde Maracay hacia La Victoria. Al parecer viajaba acompañado de su pareja a bordo de una camioneta Jeep, modelo Gran Cherokee.  Semanas después localizaron el automóvil en una localidad del estado Zulia.

No dejes de leer: Indígenas enfurecidos decapitaron y castraron a 5 hombres en una finca

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído