Connect with us

Sucesos

Indígenas enfurecidos decapitaron y castraron a 5 hombres en una finca

Publicado

on

Indigenas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de indígenas decapitó, desmembró y cortó los genitales a cinco trabajadores de una finca en Apure.

La masacre tuvo lugar tras una sucesión de hechos ocurridos en hato Tierra Grata, ubicado en el sector Capanaparo de la entidad apureña. La matanza culminó luego de enfrentamientos que sostuvieron los indígenas con los trabajadores del predio agrícola.

Las versiones policiales señalan que las refriegas ocurrieron el pasado viernes. Al parecer en esa ocasión cerca de veinte indígenas ingresaron a la finca con la intención de matar algunas reses y apoderarse de la carne.

Sin embargo, los trabajadores del hato sorprendieron a los incursores, miembros de la etnia guajibos. A tiros los dispersaron, pero los proyectiles acabaron con la vida de algunos indígenas mientras que otros resultaron heridos.

Indígenas en fuga

Horas después una veintena de guajibos regresó para ejecutar su venganza. Provistos con machetes, cerbatanas envenenadas y armas de fuego se enfrentaron a los empleados de la finca.

Funcionarios policiales sostienen que los indígenas sometieron a los empleados de la unidad de producción. Algunos lograron correr para ponerse a salvo, pero cinco de ellos no contaron con la misma suerte. Testigos señalan que los indígenas torturaron a sus víctimas.

Antes de partir a sus reservas decapitaron y castraron a cinco hombres. Las autoridades localizaron cabezas, extremidades y genitales esparcidos por el lugar. Los homicidas se llevaron los cadáveres de los fallecidos para proveerles los funerales que establecen sus costumbres.

Funcionarios de la policía científica acudieron con temor al lugar donde se ejecutó la carnicería. Realizaron una inspección en el sitio y ordenaron levantar los cadáveres. Los investigadores desconocen el paradero de los indígenas. Estiman que deben haberse internado en la espesa selva apureña.

Los robos de reses se han hecho habituales en la zona. La mayor dificultad para esclarecer la masacre reside en que los autores carecen de cédula de identidad. Habitan esas tierras desde tiempos ancestrales.

No dejes de leer: Preso alcalde chavista por asesinato a golpes de un joven

Comentarios de Facebook

Sucesos

En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)

Publicado

on

Guaparo acn
Compartir
  • 319
    Shares

Miles de manifestantes que solicitaban comida y ayuda humanitaria en la redoma de Guaparo los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que pretendían llegar hasta el Fuerte Paramacay. Desde tempranas horas del sábado los militares paralizaron el tránsito automotor por la avenida Universidad.

Piquetes de la GNB se congregaron a lo largo de la arteria vial para impedir que la marcha de llegara hasta las instalaciones militares. Los manifestantes que procedían desde distintos lugares pretendían instar a los militares a ponerse del lado de la libertad y la democracia. Llevaban consigo un petitorio.

Del mismo modo los valencianos solicitaban que los uniformados permitieran el arribo de alimentos y medicinas. Sin embargo, los atacaron con perdigones y gases lacrimógenos. A los agraviados los trasladaron a diversos centros asistenciales.

Tras las detonaciones los manifestantes se dispersaron. Durante la revuelta se reportaron varias personas heridas. Provenientes de distintos municipios sólo pudieron llegar hasta la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo.

Los manifestantes sólo portaban banderas y pitos. Usuarios de las redes sociales denunciaron una represión desmedida.

Para este 23 de febrero convocaron a los venezolanos a concentrarse en diferentes destacamentos y puestos militares. El objetivo era manifestar de manera pacífica y pedir a los militares que se colocaran del lado de los ciudadanos.

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído