Connect with us

Mundial 2018

Álvaro Morata quedó fuera de la “Roja”

Publicado

on

Álvaro Morata
El estratega Julen Lopetegui presentó su nómia definitiva donde destacan 10 nuevas caras- (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Álvaro Morata quedó fuera del plantel de España para la Copa del Mundo, anunciado por el técnico Julen Lopetegui decidió; seleccionar solamente a tres delanteros para el torneo en Rusia: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

“Lo que está claro es que no hay ningún motivo negativo”, dijo el estratega. “Había otros compañeros en su posición; (la de Álvaro Morata) que podían ayudar. No ha venido porque otro compañero nos ha convencido más”.

El delantero Álvaro Morata, que tuvo una campaña de altibajos con Chelsea, no había sido incluido en el plantel para; los amistosos más recientes de España, pero Lopetegui había dicho que el jugador aún tenía chances de ir al mundial.

También quedó fuera el delantero Víctor “Vitolo” Machín, de Atlético de Madrid. Vitolo tuvo cuatro goles en las eliminatorias mientras: que Álvaro Morata tuvo cinco y estuvo entre los mayores anotadores del equipo, junto con Costa, Francisco “Isco” Alarcón y Diego Silva.

Álvaro Morata les deseó suerte

“Muchísima suerte en el Mundial!!”, escribió Álvaro Morata en Twitter. “Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!”.

La última aparición de Álvaro Morata con la Roja fue el 11 de noviembre de 2017, con gol ante Costa Rica. Su perdida progresiva de importancia en el Chelsea más una lesión mal curada que provocó recaídas y jugar con dolor; mermaron las posibilidades de Mundial.

Junto a él en el capítulo de ausentes destaca y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Atlético de Madrid), clave en el arranque; de la fase de clasificación mundialista por sus goles, junto a Sergi Roberto, Marc Bartra, Asier Illarramendi o Dani Parejo.

Más defensa

En lugar de seleccionar un cuarto delantero, Lopetegui optó por llevar ocho defensores, incluyendo al lateral izquierdo Nacho Monreal (Arsenal); que es la única otra sorpresa en la lista. Marcos Alonso y Marc Bartra están entre los defensores que no irán.

“Quiero comenzar haciendo un recuerdo a los jugadores que no están en la lista y que han sido definitivos en; nuestra clasificación para el Mundial”, dijo Lopetegui. “Hay jugadores que merecían estar y no van a estar, como es el caso de Bartra, Illarramendi, Vitolo…”.

Casi 30 jugadores que fueron convocados por Lopetegui desde que se hizo cargo en el 2016 quedaron fuera de la lista.

El joven Álvaro Odriozola fue añadido como segundo lateral derecho, detrás de Dani Carvajal, lo que dejó a fuera a; Sergi Roberto, de Barcelona.

Seis merengues y cuatro azulgranas

El plantel tiene seis jugadores de Real Madrid y cuatro de Barcelona. Los del Madrid se reportarán a los entrenamientos; más arde que el resto porque jugarán la final de la Liga de Campeones contra Liverpool el sábado en Kiev.

Aún invicta desde la llegada de Lopetegui, España va a Rusia tratando de recuperarse de sus fracasos en la Copa; del Mundo del 2014 y la Eurocopa del 2016.

Los más veteranos

Once jugadores en la selección estuvieron en la Euro del 2016 y 10 estuvieron en el mundial de Brasil 2014.

Solo Sergio Ramos, David Silva, Pepe Reina y Andrés Iniesta estuvieron en el equipo que ganó la Euro del 2008; Iniesta se despedirá de la “Furia” al termino del certamen.

Nuevos aires para la “Roja”

De los 23 elegidos, diez se estrenarán en la fase final de un campeonato, lo que plasma la renovación que; se ha realizado desde la llegada de Lopetegui al mando de la selección española ocupando el puesto dejado por Vicente del Bosque. Kepa, Carvajal, Odriozola, Nacho, Monreal, Saúl, Isco, Marco Asensio, Aspas y Rodrigo se estrenarán en una gran cita como internacionales; absolutos.

Concentran el lunes

La selección se concentrará el lunes 28 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ausencia de los; seis jugadores del Real Madrid (Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio e Isco Alarcón) por la; disputa de la final de la Liga de Campeones en Kiev el 26 de mayo.

Se incorporarán el lunes 4 de junio, un día después de que la Roja dispute su primer test, ante Suiza; en Villarreal el 3 de junio y el 9 ante Túnez.

Para esa semana de entrenamientos, Lopetegui reforzará su convocatoria con la presencia de siete futbolistas que anunciará la Federación Española; de Fútbol (RFEF) este martes.

Su primer partido en la Copa del Mundo será contra Portugal el 15 de junio en Sochi en el Grupo B. Marruecos e Irán están también en el grupo.

Lista de 23 convocados

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER).

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Jorge Sampaoli bajó a Icardi del avión de Argentina para Mundial de Rusia

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Rusia con pie y medio en octavos y Egipto prepara maletas

Publicado

on

Pie y medio
Denis Cheryshev anotó su tercera diana y empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros y Rusia con pie y medio en octavos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 7
    Shares

Rusia con pie y medio en los octavos de final al vencer a Egipto 3-1 que lo deja al; bordo de la eliminación, solo es cuestión de cuantos goles le marca este miércoles Uruguay a Arabia para consumar los dos primeros clasificados y el primer par que debe preparar maleta, aunque aún le falte una fecha.

Con pie y medio en gran juego

La selección rusa puso rumbo a los octavos con su segunda goleada del Mundial que lo deja con pie y medio en la siguiente fase. Se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia; meta del egipcio Ahmed Fathi (47’), quien intentó rechazar un centro de Aleksandr Golovin. Luego llegó Cheryshev para anotar el; segundo (57’) y el tercero en su cuenta personal y cerró la cuenta (62’) Artem Dzyuba. Por los faraones marcó; de penal  Mohamed Salah (73’) de penal.

Llevan ocho goles

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un; récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los; dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

Tras la goleada (5-0) a la selección más débil del grupo, Arabia Saudí, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov dio paso; al bigoleador Cherishev y decidió introducir otro cambio más, el del punta Artem Dzyuba, autor de un gol nada más; ingresar contra Arabia Saudí, en lugar del criticado Fiodor Smólov. Ambas permutas serían fundamentales en el triunfo en San; Petersburgo.

Tres tantos en 15 minutos

El rechace de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños, le llegó a; Golovin cuyo centro tenso buscando a Dzyuba se encontró con Ahmed Fathi, que en su intento por despejar introdujo el; balón en su propia portería (47’).

Cheryshev marcó el 2-0 a los  57’’, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la; línea de fondo, con su tercer gol en dos partidos; y sería elegido mejor jugador del encuentro, además; empatar en la tabla de artilleros a Cristiano Ronaldo.

Dzyuba  cerró la cuenta (62’=, fruto de un saque larguísimo de; Kutepov, que el gigantón bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer. Dos goles en dos duelos.

Pie y medio

Artem Dzyuba anotó otra vez para la causa rusa que dio pie y medio rumbo a octavos. (Foto: EFE)

Descontó con penal de Salah

Siguió intentándolo Egipto, que pudo acortar distancias por medio de Trezeguet, que no estuvo fino en un disparo solo ante; Akinfeev; pero lo logró de la mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde; del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de vídeo, concedió penalti. Y: el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto.

Este fue el quinto tanto en mundiales para los faraones que jugaron en Italia 1934. Regresaron al mismo país en 1990, donde marcaron por intermedio de Magdy Abdelghany en el empate 1-1 ante Holanda (12 de junio en Palermo).

Pie y medio

Mohamed Salah anotó su primera diana en un Mundial, pero Egipto quedó en un hilo de la eliminación. (Foto: EFE)

Impresiones

“Marcar el 1-0 puso nervioso al rival y lo aprovechamos. Lo mejor son los tres puntos y la alegría de los seguidores. Espero que haya muchos días más felices en mi vida”. Stanislav Cherchesov

“Hicimos 15 minutos fatales y esa fue la causa de la derrota. En líneas generales estoy conforme con lo que hemos hecho, pero a veces hay que tener la contundencia de aprovechar las situaciones de gol y equivocarte lo menos posible”. Héctor Cúper

Ficha técnica

Rusia (3): Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, 86’); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, 74’) y Dyuba (Smólov, 79’). DT. Stanislav Cherchesov.

Egipto (1): El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, 63’), Trezeguet (Ramadan Sobhy, 67’); y Marwan (Kahraba, 81’), DT. Héctor Cúper.

Goles: Ahmed Fathy (47’ autogol), Cheryshev (59’).  Dzyuba.(62’) y Salah, (73’ penal)..

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestados: Trezeguet (56’) y Smolov (84’). Escenario: Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo. Asistencia: 64.468 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído