Connect with us

Mundial 2018

Álvaro Morata quedó fuera de la “Roja”

Publicado

on

Álvaro Morata
El estratega Julen Lopetegui presentó su nómia definitiva donde destacan 10 nuevas caras- (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Álvaro Morata quedó fuera del plantel de España para la Copa del Mundo, anunciado por el técnico Julen Lopetegui decidió; seleccionar solamente a tres delanteros para el torneo en Rusia: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

“Lo que está claro es que no hay ningún motivo negativo”, dijo el estratega. “Había otros compañeros en su posición; (la de Álvaro Morata) que podían ayudar. No ha venido porque otro compañero nos ha convencido más”.

El delantero Álvaro Morata, que tuvo una campaña de altibajos con Chelsea, no había sido incluido en el plantel para; los amistosos más recientes de España, pero Lopetegui había dicho que el jugador aún tenía chances de ir al mundial.

También quedó fuera el delantero Víctor “Vitolo” Machín, de Atlético de Madrid. Vitolo tuvo cuatro goles en las eliminatorias mientras: que Álvaro Morata tuvo cinco y estuvo entre los mayores anotadores del equipo, junto con Costa, Francisco “Isco” Alarcón y Diego Silva.

Álvaro Morata les deseó suerte

“Muchísima suerte en el Mundial!!”, escribió Álvaro Morata en Twitter. “Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!”.

La última aparición de Álvaro Morata con la Roja fue el 11 de noviembre de 2017, con gol ante Costa Rica. Su perdida progresiva de importancia en el Chelsea más una lesión mal curada que provocó recaídas y jugar con dolor; mermaron las posibilidades de Mundial.

Junto a él en el capítulo de ausentes destaca y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Atlético de Madrid), clave en el arranque; de la fase de clasificación mundialista por sus goles, junto a Sergi Roberto, Marc Bartra, Asier Illarramendi o Dani Parejo.

Más defensa

En lugar de seleccionar un cuarto delantero, Lopetegui optó por llevar ocho defensores, incluyendo al lateral izquierdo Nacho Monreal (Arsenal); que es la única otra sorpresa en la lista. Marcos Alonso y Marc Bartra están entre los defensores que no irán.

“Quiero comenzar haciendo un recuerdo a los jugadores que no están en la lista y que han sido definitivos en; nuestra clasificación para el Mundial”, dijo Lopetegui. “Hay jugadores que merecían estar y no van a estar, como es el caso de Bartra, Illarramendi, Vitolo…”.

Casi 30 jugadores que fueron convocados por Lopetegui desde que se hizo cargo en el 2016 quedaron fuera de la lista.

El joven Álvaro Odriozola fue añadido como segundo lateral derecho, detrás de Dani Carvajal, lo que dejó a fuera a; Sergi Roberto, de Barcelona.

Seis merengues y cuatro azulgranas

El plantel tiene seis jugadores de Real Madrid y cuatro de Barcelona. Los del Madrid se reportarán a los entrenamientos; más arde que el resto porque jugarán la final de la Liga de Campeones contra Liverpool el sábado en Kiev.

Aún invicta desde la llegada de Lopetegui, España va a Rusia tratando de recuperarse de sus fracasos en la Copa; del Mundo del 2014 y la Eurocopa del 2016.

Los más veteranos

Once jugadores en la selección estuvieron en la Euro del 2016 y 10 estuvieron en el mundial de Brasil 2014.

Solo Sergio Ramos, David Silva, Pepe Reina y Andrés Iniesta estuvieron en el equipo que ganó la Euro del 2008; Iniesta se despedirá de la “Furia” al termino del certamen.

Nuevos aires para la “Roja”

De los 23 elegidos, diez se estrenarán en la fase final de un campeonato, lo que plasma la renovación que; se ha realizado desde la llegada de Lopetegui al mando de la selección española ocupando el puesto dejado por Vicente del Bosque. Kepa, Carvajal, Odriozola, Nacho, Monreal, Saúl, Isco, Marco Asensio, Aspas y Rodrigo se estrenarán en una gran cita como internacionales; absolutos.

Concentran el lunes

La selección se concentrará el lunes 28 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ausencia de los; seis jugadores del Real Madrid (Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio e Isco Alarcón) por la; disputa de la final de la Liga de Campeones en Kiev el 26 de mayo.

Se incorporarán el lunes 4 de junio, un día después de que la Roja dispute su primer test, ante Suiza; en Villarreal el 3 de junio y el 9 ante Túnez.

Para esa semana de entrenamientos, Lopetegui reforzará su convocatoria con la presencia de siete futbolistas que anunciará la Federación Española; de Fútbol (RFEF) este martes.

Su primer partido en la Copa del Mundo será contra Portugal el 15 de junio en Sochi en el Grupo B. Marruecos e Irán están también en el grupo.

Lista de 23 convocados

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER).

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Jorge Sampaoli bajó a Icardi del avión de Argentina para Mundial de Rusia

Comentarios de Facebook

Deportes

Inaugurados Juegos Centroamericanos con Venezuela y Shakira presentes

Publicado

on

Inaugurados
Venezuela ondeó su tricolor en el estadio de Barranquilla y este viernes irá por sus primeras preseas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Inaugurados en grande. Barranquilla subió el telón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con Venezuela presente con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal con una muestra de su carnaval.

Inaugurados con Venezuela

La delegación venezolana, compuesta con más de 400 atletas, hizo acto de presencia con su abanderada, la garrochista Robeilys Peinado y parte de los atletas, entrenadores y dirigentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ya el fútbol femenino abrió la justa con victoria de 2-1 ante Jamaica y este viernes verá acción en varias disciplinas.

Barranquilla exaltó su historia

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando, principalmente, su alegría y cultura, además de tener como marco musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Por ello la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132, que no tiene alegría y que manda a una representante, la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega, a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco, emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

Inaugurados

El ciello barranquillero iluminado por sus juegos. (Foto: EFE)

La noche se tiñó de blanco

La noche se tiñó de blanco, tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Inaugurados

Barranquilla lleno de luces y colores. (Foto: EFE)

Desfile de las delegaciones

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los; 35 países y territorios restantes que están en los juegos.

Los deportistas recorrieron toda la cancha y dieron una vuelta por la pista atlética, desde donde saludaron a las miles; de personas que colmaron las tribunas del estadio de Barranquilla. Al final del trayecto se apostaron en una tribuna reservada para ellos.

Colombia explotó la emoción

Los últimos en iniciar su recorrido fueron los locales, recibidos con la canción “En Barranquilla me quedo”, del fallecido salsero; Joe Arroyo, en medio de la algarabía, los aplausos y el júbilo de los asistentes, que clamaron al unísono “Colombia, Colombia”.

Luego saltaron al escenario los cantantes Maía y Mr. Steve, quienes precedieron la izada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Inaugurados

La delegación colombiana explotó el escenario. (Foto: EFE)

Santos dio por inaugurados los CAC

“Declaro oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos que; habló luego de que sonaran los himnos del COI, de la Odecabe y de la capital del departamento del Atlántico.

Después llegó el turno de Adriana Lucía y del dúo Dragón y Caballero, quienes cantaron “Viniste a Ganar” la canción; oficial de los juegos que bailó Baqui, un tití cabeciblanco que es el símbolo de Barranquilla 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes barcos; y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades; que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación.

Edgar Rentería encendió el pebetero

Inmediatamente después el futbolista Carlos Bacca llegó con la llama de los Juegos al Metropolitano, que pasó por las manos de la bicicrosista Mariana Pajón, al extirador Helmut Bellingrodt y al exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería, quien encendió el pebetero de los Centroamericanos y del Caribe.

Inaugurados

El exgrandeliga Edgar Renteria tuvo el honor de encenter el pebetero. (Foto: EFE)

Carnaval barranquilleero

Inaugurados a su estilo con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad tampoco; se quedó por fuera de la celebración y las comparsas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público.

Shakira y su “bicicleta”

Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó; “Me enamoré”, “Hips don’t lie” y “La Bicicleta”, piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la; artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el; que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

Inaugurados

La cantante Shakira cantó en su tierra en el cierre de la ceremoinia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído