Connect with us

Mundial 2018

Álvaro Morata quedó fuera de la “Roja”

Publicado

el

Álvaro Morata
El estratega Julen Lopetegui presentó su nómia definitiva donde destacan 10 nuevas caras- (Foto: EFE)
Compartir

Álvaro Morata quedó fuera del plantel de España para la Copa del Mundo, anunciado por el técnico Julen Lopetegui decidió; seleccionar solamente a tres delanteros para el torneo en Rusia: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

“Lo que está claro es que no hay ningún motivo negativo”, dijo el estratega. “Había otros compañeros en su posición; (la de Álvaro Morata) que podían ayudar. No ha venido porque otro compañero nos ha convencido más”.

El delantero Álvaro Morata, que tuvo una campaña de altibajos con Chelsea, no había sido incluido en el plantel para; los amistosos más recientes de España, pero Lopetegui había dicho que el jugador aún tenía chances de ir al mundial.

También quedó fuera el delantero Víctor “Vitolo” Machín, de Atlético de Madrid. Vitolo tuvo cuatro goles en las eliminatorias mientras: que Álvaro Morata tuvo cinco y estuvo entre los mayores anotadores del equipo, junto con Costa, Francisco “Isco” Alarcón y Diego Silva.

Álvaro Morata les deseó suerte

“Muchísima suerte en el Mundial!!”, escribió Álvaro Morata en Twitter. “Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!”.

La última aparición de Álvaro Morata con la Roja fue el 11 de noviembre de 2017, con gol ante Costa Rica. Su perdida progresiva de importancia en el Chelsea más una lesión mal curada que provocó recaídas y jugar con dolor; mermaron las posibilidades de Mundial.

Junto a él en el capítulo de ausentes destaca y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Atlético de Madrid), clave en el arranque; de la fase de clasificación mundialista por sus goles, junto a Sergi Roberto, Marc Bartra, Asier Illarramendi o Dani Parejo.

Más defensa

En lugar de seleccionar un cuarto delantero, Lopetegui optó por llevar ocho defensores, incluyendo al lateral izquierdo Nacho Monreal (Arsenal); que es la única otra sorpresa en la lista. Marcos Alonso y Marc Bartra están entre los defensores que no irán.

“Quiero comenzar haciendo un recuerdo a los jugadores que no están en la lista y que han sido definitivos en; nuestra clasificación para el Mundial”, dijo Lopetegui. “Hay jugadores que merecían estar y no van a estar, como es el caso de Bartra, Illarramendi, Vitolo…”.

Casi 30 jugadores que fueron convocados por Lopetegui desde que se hizo cargo en el 2016 quedaron fuera de la lista.

El joven Álvaro Odriozola fue añadido como segundo lateral derecho, detrás de Dani Carvajal, lo que dejó a fuera a; Sergi Roberto, de Barcelona.

Seis merengues y cuatro azulgranas

El plantel tiene seis jugadores de Real Madrid y cuatro de Barcelona. Los del Madrid se reportarán a los entrenamientos; más arde que el resto porque jugarán la final de la Liga de Campeones contra Liverpool el sábado en Kiev.

Aún invicta desde la llegada de Lopetegui, España va a Rusia tratando de recuperarse de sus fracasos en la Copa; del Mundo del 2014 y la Eurocopa del 2016.

Los más veteranos

Once jugadores en la selección estuvieron en la Euro del 2016 y 10 estuvieron en el mundial de Brasil 2014.

Solo Sergio Ramos, David Silva, Pepe Reina y Andrés Iniesta estuvieron en el equipo que ganó la Euro del 2008; Iniesta se despedirá de la “Furia” al termino del certamen.

Nuevos aires para la “Roja”

De los 23 elegidos, diez se estrenarán en la fase final de un campeonato, lo que plasma la renovación que; se ha realizado desde la llegada de Lopetegui al mando de la selección española ocupando el puesto dejado por Vicente del Bosque. Kepa, Carvajal, Odriozola, Nacho, Monreal, Saúl, Isco, Marco Asensio, Aspas y Rodrigo se estrenarán en una gran cita como internacionales; absolutos.

Concentran el lunes

La selección se concentrará el lunes 28 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ausencia de los; seis jugadores del Real Madrid (Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio e Isco Alarcón) por la; disputa de la final de la Liga de Campeones en Kiev el 26 de mayo.

Se incorporarán el lunes 4 de junio, un día después de que la Roja dispute su primer test, ante Suiza; en Villarreal el 3 de junio y el 9 ante Túnez.

Para esa semana de entrenamientos, Lopetegui reforzará su convocatoria con la presencia de siete futbolistas que anunciará la Federación Española; de Fútbol (RFEF) este martes.

Su primer partido en la Copa del Mundo será contra Portugal el 15 de junio en Sochi en el Grupo B. Marruecos e Irán están también en el grupo.

Lista de 23 convocados

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER).

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Jorge Sampaoli bajó a Icardi del avión de Argentina para Mundial de Rusia

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

el

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la “ciudad maravillosa” este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que “reza” por el país.

“50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca”; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe “luchar” y mantener el “foco” y la “disciplina”, así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

“Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!”;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

“Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud”, dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

“Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo”, escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído