Connect with us

Mundial 2018

Jorge Sampaoli bajó a Icardi del avión de Argentina para Mundial de Rusia

Publicado

on

Jorge Sampaoli
El DT argentino mete a la albiceste en el bombo de favoritos, tras dar a conocer los 23 elegidos a la Copa del Mundo. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Jorge Sampaoli dio la lista definitiva de 23 jugadores argentinos que irán al Mundial de Rusia, dejando afuera al; delantero del Inter de Milán Mauro Icardi.

Paulo Dybala, Franco Armani y Cristian Ansaldi si quedaron en el último corte del estratega Jorge Sampaoli, quien también dejó; por fuera a Ricardo Centurión.

En la plantilla definitiva destacan habituales en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y su máxima estrella Lionel Messi.

Dybala, delantero del Juventus italiano alcanzó un lugar en la convocatoria pese a que no había sido citado para los; últimos partidos.

Franco Armani, portero que ha destacado este año en River Plate, estará se ganó una plaza pese a que no; hizo parte de las convocatorias de Jorge Sampaolo para partidos de eliminatorias o los amistosos recientes.

Wilfredo Caballero completa la trilogía de porteros, grupo del que salió Nahuel Guzmán, quien era convocado como suplente de Romero.

En el sector defensivo ha llamado la atención la permanencia de Ansaldi, que tampoco ha sido habitual en los llamados; de la Albiceleste. Su incorporación ha sido reforzada por la situación de Mercado, que no se encuentra totalmente recuperado de; una lesión en la espalda. Además otra alternativa, el lateral de Independiente Fabricio Bustos no alcanzó el nivel esperado.

Entre los centrocampistas llama la atención el llamado de Jorge Sampaoli a otro jugador de Independiente, Maximiliano Meza en lugar; de Ricardo Centurión, de Racing Club.

La ausencia más llamativa en la línea delantera es la de Icardi, capitán y goleador del Inter, quizás se puede; dar como una sorpresa.

Ocho subcampeones mundiales

Los únicos puntas de lanza que llamó el seleccionador son Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Ellos dos, más Lionel Messi; ‘Chiqito’ Romero, Rojo, Mascherano, Di María y Biglia son los jugadores que militaron en la selección que perdió ante Alemania; la final del Mundial de Brasil 2014.

Se despide el 29 en La Bombonera

El 27 de mayo Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani; y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera para un paratido amistoso que servirá de despedida de su afición.

Al día siguiente la Albiceleste viajará a España para continuar en Barcelona los entrenamientos. El 9 de junio visitará a; Israel en el último amistoso antes de acampar en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.

Icardi llevó al Inter  de nuevo a la Champions

Icardi había sido incluido por Jorge Sampaoli en una lista preliminar de 35 futbolistas presentada el 14 de mayo. pero; no superó el recorte justo un día después de anotar uno de los goles en la victoria del Inter 3-2; sobre la Lazio el domingo que le aseguró la clasificación a la Liga de Campeones por primera vez desde 2012.

Con ese tanto, además, sumó 29 en la temporada y alcanzó a Ciro Immobile en la cima de goleadores.

Jorge Sampaoli sin miedo

“El mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. Por la lista, se van a ver jugadores con; mucha capacidad de juego. El que esté más convencido del juego en sí se va a acercar a la titularidad”; manifestó el estratega en la rueda de prensa,

Se mete dentro de los candidatos

“Desde el análisis, los candidatos son los de siempre: Brasil, Francia, Alemania. Emocionalmente, el candidato para mí hoy es Argentina; estoy convencido de estos jugadores. Pero también habrá un montón de sorpresas o decepciones, como en todos los Mundiales”, declaró.

“Me ilusiona que Argentina pueda hacer un gran Mundial. Los imprevistos definen muchas situaciones pero me parece que Argentina tiene; un argumento bastante claro que tiene que ver con el juego, si nos animamos a jugar seguramente vamos a ser; complejos para cualquiera”

Probable 11 titular

Una probable formación sería Romero u Armani, Mercado, Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Biglia, Giovani Lo Celso, Lanzini, Messi, Ángel Di María y Agüero.

Lista definitiva de 23 jugadores

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Wilfredo Caballero (Chelsea-GBR) y Franco Armani (River Plate).

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR).

Centrocampistas: Lucas Biglia (Milán-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP), Ángel di María (PSG-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Giovani Lo Celso (PSG-FRA), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), y Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

ACN/EFE/AP

No deje de leer: Selecciones que adversan a Perú piden a FIFA que dejan jugar a Paolo Guerrero

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Rusia con pie y medio en octavos y Egipto prepara maletas

Publicado

on

Pie y medio
Denis Cheryshev anotó su tercera diana y empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros y Rusia con pie y medio en octavos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 7
    Shares

Rusia con pie y medio en los octavos de final al vencer a Egipto 3-1 que lo deja al; bordo de la eliminación, solo es cuestión de cuantos goles le marca este miércoles Uruguay a Arabia para consumar los dos primeros clasificados y el primer par que debe preparar maleta, aunque aún le falte una fecha.

Con pie y medio en gran juego

La selección rusa puso rumbo a los octavos con su segunda goleada del Mundial que lo deja con pie y medio en la siguiente fase. Se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia; meta del egipcio Ahmed Fathi (47’), quien intentó rechazar un centro de Aleksandr Golovin. Luego llegó Cheryshev para anotar el; segundo (57’) y el tercero en su cuenta personal y cerró la cuenta (62’) Artem Dzyuba. Por los faraones marcó; de penal  Mohamed Salah (73’) de penal.

Llevan ocho goles

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un; récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los; dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

Tras la goleada (5-0) a la selección más débil del grupo, Arabia Saudí, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov dio paso; al bigoleador Cherishev y decidió introducir otro cambio más, el del punta Artem Dzyuba, autor de un gol nada más; ingresar contra Arabia Saudí, en lugar del criticado Fiodor Smólov. Ambas permutas serían fundamentales en el triunfo en San; Petersburgo.

Tres tantos en 15 minutos

El rechace de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños, le llegó a; Golovin cuyo centro tenso buscando a Dzyuba se encontró con Ahmed Fathi, que en su intento por despejar introdujo el; balón en su propia portería (47’).

Cheryshev marcó el 2-0 a los  57’’, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la; línea de fondo, con su tercer gol en dos partidos; y sería elegido mejor jugador del encuentro, además; empatar en la tabla de artilleros a Cristiano Ronaldo.

Dzyuba  cerró la cuenta (62’=, fruto de un saque larguísimo de; Kutepov, que el gigantón bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer. Dos goles en dos duelos.

Pie y medio

Artem Dzyuba anotó otra vez para la causa rusa que dio pie y medio rumbo a octavos. (Foto: EFE)

Descontó con penal de Salah

Siguió intentándolo Egipto, que pudo acortar distancias por medio de Trezeguet, que no estuvo fino en un disparo solo ante; Akinfeev; pero lo logró de la mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde; del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de vídeo, concedió penalti. Y: el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto.

Este fue el quinto tanto en mundiales para los faraones que jugaron en Italia 1934. Regresaron al mismo país en 1990, donde marcaron por intermedio de Magdy Abdelghany en el empate 1-1 ante Holanda (12 de junio en Palermo).

Pie y medio

Mohamed Salah anotó su primera diana en un Mundial, pero Egipto quedó en un hilo de la eliminación. (Foto: EFE)

Impresiones

“Marcar el 1-0 puso nervioso al rival y lo aprovechamos. Lo mejor son los tres puntos y la alegría de los seguidores. Espero que haya muchos días más felices en mi vida”. Stanislav Cherchesov

“Hicimos 15 minutos fatales y esa fue la causa de la derrota. En líneas generales estoy conforme con lo que hemos hecho, pero a veces hay que tener la contundencia de aprovechar las situaciones de gol y equivocarte lo menos posible”. Héctor Cúper

Ficha técnica

Rusia (3): Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, 86’); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, 74’) y Dyuba (Smólov, 79’). DT. Stanislav Cherchesov.

Egipto (1): El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, 63’), Trezeguet (Ramadan Sobhy, 67’); y Marwan (Kahraba, 81’), DT. Héctor Cúper.

Goles: Ahmed Fathy (47’ autogol), Cheryshev (59’).  Dzyuba.(62’) y Salah, (73’ penal)..

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestados: Trezeguet (56’) y Smolov (84’). Escenario: Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo. Asistencia: 64.468 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído