Carabobo
Alcalde de Valencia mantiene operativo para abastecer de agua

El Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, mantiene un operativo especial de apoyo con abastecimiento de agua a unas 10 mil familias de diversos sectores afectados en la ciudad por los trabajos para solventar el suministro de agua por parte de Hidrocentro, sumando cinco días con el despliegue de unidades cisternas atendiendo reportes de los vecinos.
“En momentos difíciles siempre estamos al lado de nuestra gente, es una situación compleja para miles de familias ante la falta de agua en sus hogares, por eso estamos trabajando con mucho esfuerzo y solidaridad por atender la mayor cantidad de requerimientos posibles, tomando en cuenta las zonas más vulnerables”.
No dejes de leer
Son un total de 450 mil litros de agua que han servido para el abastecimiento de agua a más de 20 comunidades principalmente en la parroquia Rafael Urdaneta, entre ellas: Calicanto, Los Bucaral Sur, Bucares 1 y 2, Villa Real, parque residencial Flor Amarillo, Las Palmitas sector 10, La Isabelica 9 y 10, Hermógenes López, Tacarigua, Valle de Oro, Araguaney y zonas aledañas, detalló Cocchiola.
El operativo se despliega en zonas más vulnerables instalando dos o tres puntos con cisternas, a los que los vecinos se acercan con envases para abastecerse, organizado con unidades de los Bomberos Valencia, el Instituto Municipal de Ambiente y de Servicios Públicos del ayuntamiento, además del apoyo de voluntarios, consejos comunales, líderes parroquiales y movimientos estudiantiles.
No dejes de leer Advierten que en Valencia podría generarse “crisis sanitaria” por falta de agua
El operativo se mantendrá para apoyar y brindar soluciones a las familias valencianas, atendiendo sus requerimientos, enfatizó el alcalde.
Nota de prensa.
Carabobo
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.
Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.
“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello
El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.
“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.
De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.
No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía19 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos18 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional17 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección