Connect with us

Carabobo

Acto velatorio del artista plástico Luis Noguera será en Valencia

Publicado

on

luis noguera-artista plástico-acn
Foto: @VillegasPoljak
Compartir
  • 4
    Shares

El movimiento cultural de Valencia podrá darle el último adiós al artista plástico Luis Noguera que el día de ayer se conoció la lamentable noticia de su trágico fallecimiento en la ciudad.

Nació un 13 de mayo en San Felipe Estado Yaracuy pero con mayor presencia en la capital carabobeña siendo director de la Escuela de Arte en Valencia y también profesor de la Universidad Arturo Michelena.

Su técnica principal era el dibujo basado en el lavado del papel y lo aprendió cuando estuvo radicado fuera del país.

No dejes de leer: ONU viajará a Colombia tras ataques del ELN y proceso de paz

Entre su amplia experiencia hizo una última serie de dibujos el año pasado donde expuso en la ciudad de Caracas. Además obtuvo premios nacionales e internacionales.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas lamentó la pérdida del artista al expresar que su obra artística y labor docente dejan huella en la cultura venezolana.

Sus restos serán velados en Memoriales La Esperanza frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo en Valencia. Este jueves su cuerpo será trasladado a San Felipe estado Yaracuy ciudad que lo vió nacer.

Para conocer más sobre su vida pueden ingresar aquí

ACN.

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal
Compartir
  • 1
    Share

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, situado en la el estado Carabobo.

Una nota de prensa señala que el alcalde de la localidad Johan Castañeda realizó mediante el Instituto Municipal de Deporte la final del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central.

Castañeda, acompañado de su esposa Corina de Castañeda, manifestó sentirse muy contento porque Guacara fue escogida como sede del torneo. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta importante final en el municipio, con las instalaciones del gimnasio totalmente remodeladas para brindarles a todos un espectáculo de calidad”, afirmó.

De igual forma, el burgomaestre reiteró su apoyo a futuras actividades deportivas que quieran realizarse en la localidad; “aquí tienen un alcalde que junto a nuestro gobernador deportista Rafael Lacava seguirá promoviendo políticas deportivas para el disfrute de todos”.

Participación de ocho equipos

En este sentido, Jaime Durán, presidente de la Liga Superior de Fútbol de Salón de la región central, expresó “estamos realizando la final luego de la participación de ocho equipos, agradecidos con el acalde y el Instituto por el apoyo, seguimos masificando el deporte y llevando las políticas públicas del estado”.

Petroglifos de Guacara victorioso

Un empate de 2-2 le bastó al equipo de casa, Petroglifos de Guacara para coronarse campeón del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central, frente al equipo rival Quinchia de Carabobo.

José Arboleda, director técnico del equipo local subrayó: “Me siento orgulloso de los muchachos, éste es el primer paso, en el mes de febrero estaremos viajando a oriente como campeones de la zona central para disputar un cupo internacional para la Copa Mercosur”.

Finalmente, Renato Silva, capitán del equipo Petroglifos de Guacara, agradeció al alcalde Johan Castañeda y al público presente por el apoyo. “Ahora Petroglifos de Guacara representará a la liga central en oriente, con mucha humildad y sacrificio”, agregó el capitán.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Torturaba a su hijastro con una “cuchara al rojo vivo” en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído