Connect with us

Carabobo

Acto velatorio del artista plástico Luis Noguera será en Valencia

Publicado

on

luis noguera-artista plástico-acn
Foto: @VillegasPoljak
Compartir
  • 4
    Shares

El movimiento cultural de Valencia podrá darle el último adiós al artista plástico Luis Noguera que el día de ayer se conoció la lamentable noticia de su trágico fallecimiento en la ciudad.

Nació un 13 de mayo en San Felipe Estado Yaracuy pero con mayor presencia en la capital carabobeña siendo director de la Escuela de Arte en Valencia y también profesor de la Universidad Arturo Michelena.

Su técnica principal era el dibujo basado en el lavado del papel y lo aprendió cuando estuvo radicado fuera del país.

No dejes de leer: ONU viajará a Colombia tras ataques del ELN y proceso de paz

Entre su amplia experiencia hizo una última serie de dibujos el año pasado donde expuso en la ciudad de Caracas. Además obtuvo premios nacionales e internacionales.

El Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas lamentó la pérdida del artista al expresar que su obra artística y labor docente dejan huella en la cultura venezolana.

Sus restos serán velados en Memoriales La Esperanza frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo en Valencia. Este jueves su cuerpo será trasladado a San Felipe estado Yaracuy ciudad que lo vió nacer.

Para conocer más sobre su vida pueden ingresar aquí

ACN.

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Ciudadanos colombianos en Carabobo participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Publicado

on

ciudadanos
Compartir
  • 5
    Shares

Este domingo, ciudadanos colombianos en Carabobo acudieron a las urnas para participar en las segunda vuelta de elecciones donde será elegido finalmente el sucesor de Juan Manuel Santos.

Con total normalidad, en el Consulado Colombiano; situado en la Avenida Bolívar Norte de Valencia; se inició el proceso comicial alrededor de las ocho de la mañana.

En dicha sede diplomática fueron instaladas 32 mesas; para atender a la población electoral que acudió ejercer de manera cívica su derecho al voto; con el se definirá entre Iván Duque o Gustavo Petro, el nuevo huésped de la Casa de Nariño.

Desde el área de estacionamiento del Consulado; los ciudadanos  pasaron por el proceso de verificación en los libros y tras ser ubicados pasaban a sufragar.

En menos de cinco minutos los ciudadanos lograban cumplir con el proceso de votación, ejecutado de manualmente. Una vez concluido el  sufragio recibían el certificado electoral.

Cabe señalar que  en Carabobo  los votantes comenzaron a sufragar, desde el pasado  lunes 11 de junio. En esta entidad hay cerca de 32 mil electores.

Cierre de fronteras

Ante la realización de esta nueva vuelta de elecciones, el gobierno colombiano al igual que en el inicio del proceso, procedió a cerrar la frontera con Venezuela.

Según señala la agencia EFE, la Oficina de Migración en Colombia informó a través de un comunicado, que el cierre sería desde las 12:00 a.m. del  jueves (hora local) hasta el próximo lunes 18 de junio en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Por otra parte, en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú también se aplicó la medida desde el sábado  16 a las 12:00 a.m. hora local hasta las 4:00 p.m. del  domingo, cuando termina el proceso electoral.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído