Conéctese con nosotros

Carabobo

Expo Arte de la Dirección de Cultura UC llegará a posada La Pastora

Publicado

el

1era Expo Arte llega a la posada La Pastora - noticiacn
Compartir

La 1era. Expo Arte llega a posada La Pastora. La Exposición a cargo de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo abrirá el jueves 26 de mayo en la instalación ubicada en el centro de Valencia.

Las piezas de los 20 participantes se mantendrán exhibidas en este lugar hasta el ocho de junio; los asistentes podrán disfrutar y recorrer esta muestra en Homenaje al Artista Plástico.

María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, resaltó que luego de la inauguración se llevará a cabo una tertulia con los artistas, para que los asistentes tengan contacto directo con ellos y sus piezas.

Expo Arte llega a posada La Pastora

Asimismo se pudo conocer que las obras de esta muestra podrán ser adquiridas por quienes acudan a esta galería itinerante; mientras que para el sábado 4 de junio se realizará una visita guiada, entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

En la Expo podrán adquirir las piezas de Benito Betancourt, Miriam Perales, José Coronel, Ramón Belisario, Pablo Freites, José Antonio Second, José Luis Second, Samantha Moreno, Daniel Juliao, Maritza Góngora, Norysbeth Castillo, Saúl Fernández, María Antonieta Sardúa, Aracelis Arana, Luz Marina Garrido, Briseida Fonseca, Adolfo Estopiñan, Hernán Moreno, Joel Colmenares, Maite Villalobos de Estopiñan y Saúl Fernández.

Luego del 8 de junio esta muestra itinerante continuará en los espacios de la Dirección Central de Cultura hasta el 27 de dicho mes; para el disfrute de toda la comunidad universitaria, la cual está invitada, así como el público en general.

Los interesados en conocer más sobre esta exhibición, pueden visitar las redes: Twitter: @CulturaUC, Instagram: CulturaUC y Facebook: Dirección Central de Cultura.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua, al iniciar la segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria del sector, por parte de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño con el propósito de mitigar los riesgos socioambientales ante la temporada de lluvias, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

La mandataria local explicó que para optimizar el servicio activaron a más de 100 trabajadores que realizarán labores de mantenimiento y poda, apoyados con cinco camiones cesta y camiones de bote. En este operativo participa el Instituto Autónomo de Ecosocialismo (Iamec), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Servinagua.

“Estamos activos con todo el equipo operativo en la segunda fase de este plan, presentes en el Norte, Sur, Este y Oeste; siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, comprometidos siempre con el bienestar de nuestra gente”, dijo durante la supervisión de los trabajos.

Trabajan tramos de Carretera Nacional de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua

De igual manera, dio a conocer que estarán trabajando en diferentes tramos de la Carretera Nacional, más de 2 kilómetros de vialidad que comprende La Entrada, El Chuponal y El Salto.

“Hacemos tratamientos conscientes para proteger nuestros árboles, ellos garantizan el equilibrio de nuestro ecosistema, por eso promovemos cada iniciativa que cuide el medio ambiente. En esta etapa, la prevención y la conciencia de cada vecino son fundamentales. Seguimos activos, recibiendo sus reportes y atendiéndolos”, reiteró la alcaldesa.

Esta nueva etapa da continuidad a la primera fase del plan iniciado en el mes de abril, el cual arrojó un balance positivo en materia preventiva tras el abordaje integral de Las Quintas de Naguanagua y la avenida principal de Bárbula, zonas donde se logró el control oportuno de incidencias ambientales para resguardo de la población.

Cabe destacar que estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a condiciones adversas, bien sea naturales o provocadas.

Trabajan tramos de Carretera Nacional de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído