Connect with us

Internacional

ONU viajará a Colombia tras ataques del ELN y proceso de paz

Publicado

on

observador-elecciones-Colombia-ONU-VENEZUELA-acn
Compartir

Un stand-by le dieron hoy a la comisión del gobierno de Colombia que se encontraba en Quito Ecuador, luego que la guerrilla del ELN reanudara acciones terroristas después de finalizar un cese del fuego. Para hoy se tenía previsto instalar la quinta ronda de diálogos de paz.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó su descontento y ordenó que la comisión regresara de inmediato al país neogranadino.

No dejes de leer: Venezuela no participará en la Fed Cup por falta de recursos

Inexplicable fue el calificativo que le otorgó el primer mandatario nacional porque a su juicio siempre estuvieron dispuestos a prorrogar el cese al fuego y negociar.

La Organización de Naciones Unidas viajará este fin de semana a Colombia para apoyar el proceso de paz. El portavoz Stéphane Dujarric en su rueda de prensa diaria en la sede de la ONU dijo que estaban observando de cerca esos ataques.

Se espera que durante los encuentros se analice el  paz abierto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El hecho

Dos sucesos se registraron el primero fue un ataque en el pozo Cupiagua YZ10 en Aguazul (Casanare) que obligó a la petrolera Ecopetrol activar un plan de contingencia  y el otro en Arauca cuando fue dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Durante el último hecho según lo confirmó el gobierno de ese departamento Ricardo Alvarado fueron atacados dos miembros de la Armada con una granada.

ACN / EFE.

Comentarios de Facebook

Internacional

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos

Publicado

on

Policía salvadoreño - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos. Le disparó en el rostro, la cabeza y la cadera. El homicida estaba adscrito a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Al homicida lo identificaron como Luis Alberto Sandoval Maravilla, conocido en la delegación de la localidad de La Libertad (Centro).

Lo capturaron luego de asesinar a su hijo Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años. El presunto criminal estaba bajo los efectos del alcohol; señaló el subinspector de la PNC  Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 11:50, hora local de El Salvador, del día sábado; el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar, explicó la fuente.

En este sentido precisó, que a los policías se les acercó una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado. El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente “presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego”.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo; localidad ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Las causas del homicidio las investigan las autoridades, sin embargo se conoció; una versión de los hechos a través de la madre del jovencito.

Había ingerido licor el policía salvadoreño

El policía salvadoreño había ingerido importante cantidad de alcohol en horas de la tarde con un grupo de amigos. De regreso a casa sus compinches se comunicaron con él por teléfono y volvió a salir.

Al llegar otra vez a su casa, sus amistades se acercaron a la vivienda para pedirle que los acompañara a seguir la fiesta. En ese momento el hijo del policía se acercó a su padre y le dijo que no saliera porque ya era muy tarde.

Seguidamente, al parecer el hombre tomó a su hijo y lo llevó al pasaje de la colina donde le propinó los disparos en el rostro, la cabeza y la cadera.

ACN/Elsalvador.com/redes

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído