Connect with us

Economía

6,5 toneladas de oro ha recibido el BCV durante 2018

Publicado

on

oro
Compartir
  • 5
    Shares

El Arco Minero del Orinoco aportó  a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) 6.500 kilogramos de oro en lo que va de 2018.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que esta cantidad equivale a 340 millones de euros.

El funcionario a través de su cuenta en Twitter,  precisó que el sábado  siete de abril se realizó la séptima entrega de oro al ente emisor con un cargamento de 815 kilos.

La cifra  enviada hasta ahora a las arcas  supone el 80% del total arrimado en 2017, cuando se trasladaron más de 8,5 toneladas.

“El oro que el Arco Minero del Orinoco ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017. Una parte de este oro sirve como activo circulante”, señaló.

Cabe señalar que la primera entrega de este año se realizó el 19 de enero con 540 kilos; el segundo el 1º de febrero con 1.184 kilogramos; el tercero ocho días después con  1.088 kilos, y el cuarto 1º de marzo con 915 kilos.

En tanto, el quinto fue entregado el 9 de marzo por un total de 803 kilos, y el sexto el 22 de ese mes con 1.100 kilogramos.

De acuerdo a nota de prensa de AVN, el Ministerio para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017.

El Arco Minero del Orinoco, esta  situado en el norte del estado Bolívar, cuenta con una a superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

MCO/ACN

No deje de leer:  CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído