Síguenos

Economía

6,5 toneladas de oro ha recibido el BCV durante 2018

publicado

el

oro
Compartir
  • 6
    Shares

El Arco Minero del Orinoco aportó  a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) 6.500 kilogramos de oro en lo que va de 2018.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que esta cantidad equivale a 340 millones de euros.

El funcionario a través de su cuenta en Twitter,  precisó que el sábado  siete de abril se realizó la séptima entrega de oro al ente emisor con un cargamento de 815 kilos.

La cifra  enviada hasta ahora a las arcas  supone el 80% del total arrimado en 2017, cuando se trasladaron más de 8,5 toneladas.

“El oro que el Arco Minero del Orinoco ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017. Una parte de este oro sirve como activo circulante”, señaló.

Cabe señalar que la primera entrega de este año se realizó el 19 de enero con 540 kilos; el segundo el 1º de febrero con 1.184 kilogramos; el tercero ocho días después con  1.088 kilos, y el cuarto 1º de marzo con 915 kilos.

En tanto, el quinto fue entregado el 9 de marzo por un total de 803 kilos, y el sexto el 22 de ese mes con 1.100 kilogramos.

De acuerdo a nota de prensa de AVN, el Ministerio para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017.

El Arco Minero del Orinoco, esta  situado en el norte del estado Bolívar, cuenta con una a superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

MCO/ACN

No deje de leer:  CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído