Connect with us

Economía

6,5 toneladas de oro ha recibido el BCV durante 2018

Publicado

on

oro
Compartir
  • 6
    Shares

El Arco Minero del Orinoco aportó  a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) 6.500 kilogramos de oro en lo que va de 2018.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que esta cantidad equivale a 340 millones de euros.

El funcionario a través de su cuenta en Twitter,  precisó que el sábado  siete de abril se realizó la séptima entrega de oro al ente emisor con un cargamento de 815 kilos.

La cifra  enviada hasta ahora a las arcas  supone el 80% del total arrimado en 2017, cuando se trasladaron más de 8,5 toneladas.

“El oro que el Arco Minero del Orinoco ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017. Una parte de este oro sirve como activo circulante”, señaló.

Cabe señalar que la primera entrega de este año se realizó el 19 de enero con 540 kilos; el segundo el 1º de febrero con 1.184 kilogramos; el tercero ocho días después con  1.088 kilos, y el cuarto 1º de marzo con 915 kilos.

En tanto, el quinto fue entregado el 9 de marzo por un total de 803 kilos, y el sexto el 22 de ese mes con 1.100 kilogramos.

De acuerdo a nota de prensa de AVN, el Ministerio para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017.

El Arco Minero del Orinoco, esta  situado en el norte del estado Bolívar, cuenta con una a superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

MCO/ACN

No deje de leer:  CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Comentarios de Facebook

Economía

Más cierres de plataformas de perforación y pozos de producción de petróleo

Publicado

on

Por

producción de petróleo -acn
A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. Foto: Referencial.
Compartir
  • 4
    Shares

Las declaraciones de los ejecutivos de Pdvsa contrastan con la realidad que presentan sus trabajadores. El cierre de pozos y plataformas de perforación de petróleo continúan ante la falta de inversión y mantenimiento que disminuye la producción de petróleo.

Funcionario de la división oriental de Pdvsa reveló a Argus. “Se están cerrando más pozos de producción. La mano de obra calificada en los campos petrolíferos disminuyó en al menos 1,000 trabajadores en junio; y el mantenimiento programado continúa pospuesto”.

A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. La razón es que el personal que custodia estas importantes máquinas de extracción no recibieron la comida que debe garantizar la empresa. Así lo denunció en Twitter la periodista de investigación, Maibort Petit.

Esto se traduce en la disminución de la extracción de petróleo que según el ejecutivo de la división de oriente, en los primeros 11 días de julio se mantenía en descenso constante.

Producción de petróleo no avanza sin mantenimiento

Un problema que viene denunciándose desde hace años por sindicalistas; ya tiene sus secuelas en la industria más importante del país. Así lo reafirmó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas.

El dirigente recordó que “la caída en la producción es por la falta de inversión, mantenimiento y repuestos en la industria petrolera; pero sobre todo por los salarios que tienen todos los trabajadores”.

En entrevista en el programa Por dónde vamos de Unión Radio, Bodas responsabilizó a las autoridades de la estatal de la crisis que atraviesa Pdvsa.

La situación de colapso es general, el secretario no solo se refirió a las desmejoras laborales en Pdvsa; también a todos los trabajadores del país. “Más allá de cualquier diferencia ideológica, política o partidista, lo concreto es que los trabajadores en Venezuela obtenemos un salario de hambre (…) Estamos en un país donde la canasta básica es de Bs. 300 millones y todos los días aumenta”.

No deje de leer: Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

ACN/La Patilla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído