Connect with us

Economía

6,5 toneladas de oro ha recibido el BCV durante 2018

Publicado

on

oro
Compartir
  • 5
    Shares

El Arco Minero del Orinoco aportó  a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) 6.500 kilogramos de oro en lo que va de 2018.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que esta cantidad equivale a 340 millones de euros.

El funcionario a través de su cuenta en Twitter,  precisó que el sábado  siete de abril se realizó la séptima entrega de oro al ente emisor con un cargamento de 815 kilos.

La cifra  enviada hasta ahora a las arcas  supone el 80% del total arrimado en 2017, cuando se trasladaron más de 8,5 toneladas.

“El oro que el Arco Minero del Orinoco ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 representa casi el 80 % del oro entregado en 2017. Una parte de este oro sirve como activo circulante”, señaló.

Cabe señalar que la primera entrega de este año se realizó el 19 de enero con 540 kilos; el segundo el 1º de febrero con 1.184 kilogramos; el tercero ocho días después con  1.088 kilos, y el cuarto 1º de marzo con 915 kilos.

En tanto, el quinto fue entregado el 9 de marzo por un total de 803 kilos, y el sexto el 22 de ese mes con 1.100 kilogramos.

De acuerdo a nota de prensa de AVN, el Ministerio para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017.

El Arco Minero del Orinoco, esta  situado en el norte del estado Bolívar, cuenta con una a superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.

MCO/ACN

No deje de leer:  CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Comentarios de Facebook

Economía

Estado de Emergencia Económica por 60 dias más

Publicado

on

Emergencia Económica por 60 - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Decretan en Gaceta Oficial 60 dias más de emergencia económica.

En la Gaceta Oficial N° 41.478, de fecha 10 de septiembre de 2018;  se decretó la ampliación por 60 días más de la Emergencia Económica;  en todo el territorio nacional, acción que permite al presidente Nicolás Maduro disponer de atribuciones especiales.

El decreto 3.610 extiende las atribuciones especiales a Nicolás Maduro;  por dos meses más, además de otorgarle otras nuevas.

Gaceta Oficial 41.478

Entre las novedades está la “implementación de mecanismos de registro, identificación y verificación, de última tecnología, que permitan un óptimo control de la aplicación de subsidios y demás beneficios de carácter público, impidiendo conductas distortivas que pudieran atender a intereses particulares o lucro personal”, texto que se refiere a la aplicación del carnet de la Patria entre la población.

De igual forma, se le permite a Maduro tomar “medidas que permitan la incorporación al sistema económico nacional de criptoactivos a partir de instrumentos que generen seguridad sobre la base del aprovechamiento nacional de las materias primas, recursos minerales e hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela y su aplicación productiva en el corto plazo al mejoramiento de las condiciones económicas del país y el desarrollo social”.

Otras áreas como los regímenes especiales en zonas fronterizas, medidas de control de orden público y medidas sobre medios de comunicación electrónicos, también aparecen reflejadas en la Gaceta, algo que no debería ocurrir al no tratarse de temas vinculados con la economía nacional. 2018-09-12

No deje de leer:Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído