Connect with us

Nacional

CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Publicado

on

cne
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes nueve de abril el Consejo Nacional Electoral  iniciará la verificación de los datos de los votantes en las máquinas  que se utilizarán para el sufragio.

La auditoria se efectuará  con la presencia de los técnicos del  CNE y de los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 20 de mayo donde se escogerán  al Presidente de la República, los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Durante el proceso se revisará los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI).

Esta  herramienta clave para impedir la duplicidad de votos en el evento comicial.

Igualmente se comprobará  la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Esta auditoria, según nota publicada por AVN, se extenderá hasta el próximo 11 de abril, se espera e genera una muestra del 0,5% del RE. para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.

Es importante resaltar que para los comicios del próximo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos,  mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para  elegir  los integrantes de los consejos legislativos y municipales.
Los partidos políticos participantes ya escogieron su lugar en el tarjetón que se utilizará para la consulta.
Esta actividad se realizó el pasado 24 de marzo del año en curso, donde los representantes de las 15 organizaciones políticas   hicieron su selección.
La jornada se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral  en Caracas.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído