Connect with us

Nacional

CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Publicado

on

cne
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes nueve de abril el Consejo Nacional Electoral  iniciará la verificación de los datos de los votantes en las máquinas  que se utilizarán para el sufragio.

La auditoria se efectuará  con la presencia de los técnicos del  CNE y de los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 20 de mayo donde se escogerán  al Presidente de la República, los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Durante el proceso se revisará los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI).

Esta  herramienta clave para impedir la duplicidad de votos en el evento comicial.

Igualmente se comprobará  la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Esta auditoria, según nota publicada por AVN, se extenderá hasta el próximo 11 de abril, se espera e genera una muestra del 0,5% del RE. para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.

Es importante resaltar que para los comicios del próximo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos,  mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para  elegir  los integrantes de los consejos legislativos y municipales.
Los partidos políticos participantes ya escogieron su lugar en el tarjetón que se utilizará para la consulta.
Esta actividad se realizó el pasado 24 de marzo del año en curso, donde los representantes de las 15 organizaciones políticas   hicieron su selección.
La jornada se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral  en Caracas.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Seguridad del país en manos de “Gran Misión Cuadrantes de Paz”

Publicado

on

Presidente Maduro anunció Gran Misión Cuadrantes de Paz en materia de seguridad
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la cual se coordinará las políticas de seguridad ciudadana en el país.

El anuncio lo hizo en cadena nacional, a propósito del Día del Policía.

Durante el acto se graduaron 3 mil 610 nuevos funcionarios de la PNB, en la sede de la Unes.

El Jefe del Estado anunció que la meta de la PNB es elevar el número de funcionarios de 30.000 que actualmente pertenecen a sus filas, a 100.000 oficiales para que se incorporen a los cuadrantes de paz.

Explicó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz tendrá la finalidad de construir un sistema de seguridad pública; acorde con las coyunturas actuales.

Donde se englobarán las diversas políticas de seguridad que se han puesto en práctica durante su gestión.

“Creo que luego de haber experimentado todas estas políticas, ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva gran misión, todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que todos sepamos donde está el esfuerzo principal”.
Precisó además que todas las universidades nacionales deben estar conectadas con el plan de la patria 2025, pues asegura que no puede haber casas de estudio que gradúen en carreras que no tengan que ver con el “desarrollo del país”.

Reforzar los esfuerzos

El Jefe del Estado planteó  que se deben reforzar los esfuerzos para los denominados “cuadrantes de paz”, destacando la cobertura de todo el país con este mecanismo policial con la población.
“Debemos cubrir todo el país, bien formados y equipados, unidos a los consejos comunales, al poder popular y seremos invencibles, sueño con un país de paz ciudadana, de seguridad absoluta y podemos lograrlo, para dejarle a las generaciones futuras un país mejor”, mencionó.
Agregó que se debe establecer un sistema de comunicación directa entre la ciudadanía y dichos cuadrantes, para que las personas puedan contar con la PNB. 
“Cuando un vecino salga de trabajar a las 12 de la noche y deba transitar por caminos difíciles, debe tener una comunicación inmediata con los cuadrantes de paz, para que cuente con las fuerzas policiales”, dijo.
Giró instrucciones  al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, a garantizar, este mismo año, la existencia del mecanismo VEN911 en los 23 estados del país.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído