Connect with us

Nacional

CNE verificará datos de electores en máquinas de votación

Publicado

on

cne
Compartir
  • 4
    Shares

Este lunes nueve de abril el Consejo Nacional Electoral  iniciará la verificación de los datos de los votantes en las máquinas  que se utilizarán para el sufragio.

La auditoria se efectuará  con la presencia de los técnicos del  CNE y de los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 20 de mayo donde se escogerán  al Presidente de la República, los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

Durante el proceso se revisará los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI).

Esta  herramienta clave para impedir la duplicidad de votos en el evento comicial.

Igualmente se comprobará  la fiabilidad de los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Esta auditoria, según nota publicada por AVN, se extenderá hasta el próximo 11 de abril, se espera e genera una muestra del 0,5% del RE. para la revisión de las configuraciones de archivo. Al finalizar la jornada se levanta un acta que debe ser suscrita por los presentes.

Es importante resaltar que para los comicios del próximo 20 de mayo están habilitados un total de 20 millones 526.978 venezolanos,  mientras que 18 millones 919.364 electores podrán ejercer su derecho al sufragio para  elegir  los integrantes de los consejos legislativos y municipales.
Los partidos políticos participantes ya escogieron su lugar en el tarjetón que se utilizará para la consulta.
Esta actividad se realizó el pasado 24 de marzo del año en curso, donde los representantes de las 15 organizaciones políticas   hicieron su selección.
La jornada se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral  en Caracas.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Cortes de carne ya comenzaron a distribuirse (Fedenaga+precios)

Publicado

on

acn-carne de res
Compartir
  • 2
    Shares

Los diversos cortes de carnes estarían siendo distribuidos a los frigoríficos y carnicerías a precio regulado; informó así el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

Actualmente en los mercados de Venezuela; los cortes de carne están siendo distribuidos al valor impuesto por el Estado, entre Bs.S90 y 80 (9 y 8 millones del viejo cono monetario), teniendo un punto intermedio; de Bs.S 85, informa El Universal.

Según lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela; Chacín, quien indicó además que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne; pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure; aseguró el ganadero.

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, denunció Chacín.

Indicó que en el estado Zulia; en los últimos días llevaron más de 1.500 animales al matadero; y se están reportando matanzas en la mayoría de los desolladeros del país; la carne está básicamente en los frigoríficos para su despacho.

Sin embargo, indicó que; están arrojando el ganado a pérdida en los mataderos. Alertó que aguantarán hasta donde ellos puedan llegar con los precios acordados por el Gobierno Nacional.

Afirmó el representante del sector ganadero del país que; si el Gobierno actúa sobre la confiscación del ganado, en los estados llaneros, en el centro del país se recibirá una respuesta rápida.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que actúen sobre esa medida en los estados que pueden despachar la carne hacia todo el país y se nivele la situación.

Fedenaga plantea revisar precios de los cortes

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”, señala también ÚN.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

 

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Funerales de niños asesinados a martillazos en Caracas (Videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído