Conéctese con nosotros

Deportes

Gol de «Zizou» declarado el mejor de la historia en Champions (+ vídeo)

Publicado

el

Zidane marcó mejor gol de Champions - noticiasACN
Compartir

Zinedine Zidane marcó mejor gol de Champions en la etapa moderna, según la elección de la revista especializada «France Football».

Pero cuál de tantas dianas hechas por el galo-argelino, actual técnico del Real Madrid: pues el tanto de volea en la final de la Champions ante Bayer Leverkusen en Glasgow 2002.



En el estadio Hampden Park de Glasgow, en Escocia se celebró esa final, que le brindó la novena «Orejona» a la divisa madridista y el fue la joya de Zidane la que le brindó se copa.

La escuadra merengue se había adelantado con diana de uno de sus históricos Raúl González (8′) pero emparejó las acciones el zaguero brasileño Lucio (13′).

La mesa quedó servida para que apareciera Zidane y anotara la joya a los 45 minutos, con la volea desde fuera del área un golpeo de Roberto Carlos para batir al portero Hans-Jörg Butt, que no pudo evitar que la pelota lanzada por el francés entrara por la escuadra derecha de su portería.

No solo sirvió para logra el título, también fue electo el mejor de la final. “La pegué con intuición y, según la di, supe que sería gol. Fue un golazo», explicó Zidane.

Zidane marcó mejor gol de Champions

El acierto de «Zizou» se impuso al resto de candidatos en una lista final de los 50 mejores goles de la Liga de Campeones, que honró al actual entrenador del Real Madrid.

Por debajo de la gran maniobra de Zidane aparecen otros 49 goles que destacan por su belleza.

En la segunda posición, resalta el de Mauro Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999; en la tercera, el de Cristiano Ronaldo al Juventus en 2018.

Luego están en la cuarta, la diana desde el centro del campo de Dejan Stankovic (Inter) al Schalke 04 en 2011; la quinta, la chilena desde fuera del área de Philippe Mexés al Anderlecht con el Milan en 2012.



También aparece otra chilena, la de Gareth Bale que encarriló la última Liga de Campeones que conquistó el Real Madrid en la final ante el Liverpool en 2018. El tanto del galés, ocupa la sexta plaza.

Messi fuera del top 10

Zidane marcó mejor gol de Champions, pero en top 10 no aparece Messi y antes de él está su compatriota argentino  Claudio «Piojo» López, en la undécima casilla,  con su gol de volea y por encima del arquero que logró con Valencia en el empate 1-1 con PSV Eindhoven en los grupos de 1999.

Messi en cuatro ocasiones con sus dianas y Cristiano Ronaldo en tres. El argentino hace su aparición en la casilla 15° con su gran tiro libre en la serie entre Barcelona y Liverpool por las semifinales de 2019.

Lista de los 50 mejores

  1. Zidane (Real Madrid) al Bayer Leverkusen en 2002.
  2. Bressan (Fiorentina) al Barcelona en 1999.
  3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a la Juventus en 2018.
  4. Stankovic (Inter de Milán) al Schalke 04 en 2011.
  5. Mexès (Milan) al Anderlecht en 2012.
  6. Bale (Real Madrid) al Liverpool en 2018.
  7. Essien (Chelsea) al Barcelona en 2009.
  8. Mandzukic (Juventus) al Real Madrid en 2017.
  9. Ronaldinho (Barcelona) al Chelsea en 2005.
  10. Ramsey (Arsenal) al Galatasaray en 2014.
  11. Claudio Lopez (Valencia) al PSV Eindhoven en 1999.
  12. Ziyech (Ajax) al Chelsea en 2019.
  13. Hugo Almeida (Porto) al Inter de Milán en 2005.
  14. Savicevic (Milan) al Barcelona en 1994.
  15. Messi (Barcelona) al Liverpool en 2019.
  16. Van Basten (Milan) al Goteborg en 1992.
  17. Weah (PSG) al Bayern de Múnich en 1994.
  18. Ibrahimovic (PSG) al Anderlecht en 2013.
  19. Hagi (Galatasaray) al Mónaco en 2000.
  20. Giannakopoulos (Olympiakos) al Porto en 1997.
  21. Coridon (PSG) al Porto en 2004.
  22. Crouch (Liverpool) al Galatasaray en 2006
  23. Cristiano Ronaldo (Manchester United) al Porto en 2009.
  24. Robben (Bayern Múnich) al Manchester United en 2010.
  25. Eto’o (Barcelona) al Panathinaikos en 2005.
  26. Berbatov (Bayer Leverkusen) al Roma en 2004.
  27. Drogba (Chelsea) al Barcelona en 2006.
  28. Messi (Barcelona) al Bayern Múnich en 2015.
  29. Henry (Arsenal) al Sparta Praga en 2005.
  30. Lucho González (Porto) al Hamburgo en 2006.
  31. Sabizter (RB Leipzig) al Zenit en 2019.
  32. Lee Sharpe (Manchester United) al Barcelona en 1994.
  33. Messi (Barcelona) al Manchester United en 2009.
  34. Lampard (Chelsea) al Barcelona en 2006.
  35. Redondo-Raúl (Real Madrid) al Manchester United en 2000.
  36. Iniesta (Barcelona) al Chelsea en 2009.
  37. Zahavi (Apoel Tel Aviv) al Lyon en 2010.
  38. Ljungberg-Bergkamp (Arsenal) a la Juventus en 2001.
  39. Messi (Barcelona) al Real Madrid en 2011.
  40. Veron (Lazio) al Feyenoord en 2000.
  41. Cristiano Ronaldo (Manchester United) al Arsenal en 2009.
  42. Silva (Valencia) al Chelsea en 2007.
  43. Papin (Milan) al Oporto en 1993.
  44. Perisic (Borussia Dortmund) al Arsenal en 2011.
  45. Mancini (Roma) al Lyon en 2007.
  46. González (Panathinaikos) al Arsenal en 2004.
  47. Mikael Nillson (Goteborg) al PSV en 1993.
  48. Deivid (Fenerbahçe) al Chelsea en 2008.
  49. Juninho (Lyon) al Bayern de Múnich en 2003.
  50. Henry (Arsenal) al Real Madrid en 2006

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rafael Nadal da por finalizado su accionar en 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)

Publicado

el

Gaiteros derrotó a Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
Edwin Mijares dirigió la orqueta marabina. (Foto: SPB).
Compartir

Retumbó la música con un contundente «concierto». Gaiteros venció a Trotamundos 80-56 para empatar la final de la Superliga Profesional de Baloncesto, que esta vez no pudo venir de atrás como en el primer enfrentamiento, este domingo 6 de julio en otra gran asistencia en el Fórum de Valencia para llevarse la Copa P.A.N.

El director de la orquesta fue el refuerzo Edwin Mijares con 18 puntos, mientras que la pintura, la «voz cantante» la llevó Luis Duarte con 10 rebotes.

Esta vez el técnico dominicano Julio Duquela no se confió, como pasó el sábado, que estuvo arriba en casi todo el partido, pero al final perdió en tiempo extra. Ahora el Expreso Azul se consiguió al frente a otro tren afinado con sus músicos en ataque y defensa, dominando en casi todas las estadísticas, menos en perdidas balón. El resto, ejecutaron todas las «partituras» con la nota más alta.

Un primer cuarto casi «al calco» del sábado, se llevó el quintero «furrero» 24-11 (el sábado, 20-10) y para el segundo, no se dejó enredar como el día anterior y también «cantó entonado» para cargárselo 18-14 y sus «intérpretes» se marcharon al largo descanso con una cómoda ventaja de 48-25 y al «concierto» le faltaba un rato.

También puede leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres

 

Gaiteros venció a Trotamundos y empató la final

De nuevo en el tabloncillo de Las Clavellinas ambas escuadras salieron por lo suyo. Trotamundos dio a entender que buscaba hacer lo mismo que el sábado, pero no todos los días son sábados, aunque ganó el tercer cuarto 17-14, la ventaja de los zulianos aún era como para afinar uno que otro instrumento.

Los últimos 10 minutos parecieron como ocho, porque a falta de dos, Gaiteros tocaba su mejor tema, aunque no era el «Alma Llanera» los aficionados azules comenzaron a abandonar el Fórum, mientras que abajo en el tabloncillo remataron con un «Cuando voy a Maracaibo…» y ganaron el cuarto 24-14 que deja todo como al principio, a ras, aunque ahora irán a su «estudio» el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte» en la «Ciudad del Sol Amada» para recibir a su adversario con tres «conciertos»  el miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de julio, si o si. porque para ser campeón hay que ganar cuatro de siete.

Por Gaiteros, Edwin Mijares 18 puntos, incluidos cuatro triples, dos rebotes, cuatro asistencias; Michael Warren 14; Malik Dime 10 y ocho tableros; José Ascanio 10 y Luis Duerte siete enteros y 10 capturas.

Por Trotamundos, solo dos anotaron doble dígito, Juan Miguel Suero 14, siete rebotes; David Cubillán 10. Ricardo Ledo y Jordan Williams se acercaron con nueve per cápita.

ACN/MAS

No deje de leer: UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído