Deportes
Fútbol español comenzó a calentar con test y algunas prácticas
El fútbol español realizó test médicos de coronavirus a los jugadores de cada plantilla, en el retorno a los terrenos, por lo menos para prácticas de forma individual.
Fue un miércoles donde las plantillas como las de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia realizaron como requisito previo a la reanudación de los entrenamientos y que mañana tienen previsto hacer clubes como Getafe, Betis o Athletic.
En cumplimiento del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y como medida previa a la vuelta a la rutina; todavía con amplias limitaciones, muchos jugadores de Primera y Segunda división acudieron desde primera hora de la mañana a las instalaciones de sus clubes para someterse a los análisis médicos requeridos.
La Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) recibió al Barcelona; después de 53 días de inactividad, para someterse a las pruebas PCR.
Luego realizaron un breve reconocimiento de unos 20 minutos. Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen fueron los primeros en aparecer, pero también su máxima estrella Lionel Messi.
Fútbol español realizó test médicos
Media hora antes que los azulgrana llegó a Valdebebas, Madrid el delantero francés Karim Benzema, primer jugador citado por Real Madrid; tras el que acudieron Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale, Eden Hazard y Dani Carvajal.
La Ciudad Deportiva blanca estaba inactiva desde el pasado 12 de marzo, fecha en la que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkins; que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.
También en la localidad madrileña de Majadahonda la ciudad deportiva del Atlético abrió sus puertas para los pertinentes reconocimientos a su plantilla.
De manera escalonada los primeros en llegar fueron el montenegrino Stefan Savic, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y su segundo, Germán Burgos; el preparador físico uruguayo Óscar Ortega, Víctor Machín Vitolo y Marcos Llorente.
Por su parte, los jugadores del Valencia, que ya sufrieron en parte el contagio después de jugar en Milán contra el Atalanta el 18 de febrero, regresaron para someterse a las pruebas.
Con su técnico Albert Celades, al frente, éste con mascarilla desde su casa. Otros como el capitán Dani Parejo, que llegaron sin protección, la recibieron a la entrada del recinto.

El belga Eden Hazard se presentó en la Casa Blanca. (Foto: EFE)
Otros clubes
Igualmente, el Sevilla también hizo este martes los controles; después de haber acondicionado su ciudad deportiva para la vuelta a los entrenamientos.
Asimismo, Valladolid, Celta, Levante, Real Sociedad, Leganés y Granada, cuya ciudad deportiva se ha adaptado para poder hacer estas pruebas y cumplir todas las medidas de seguridad.
En Eibar, un día después de que sus futbolistas expresaran en un comunicado el «miedo» a volver a la actividad, éstos cumplieron el requisito médico a la espera de un resultado que ya desde hace horas aguarda la plantilla del Villarreal, sometida ayer a los controles.
Málaga, Extremadura o Cádiz, en este caso con la excepción de Fali que no acudió después de decir no jugaría sin la máxima seguridad; fueron parte de los clubes de LaLiga Smartbank que cumplieron con la exigencia.
Continúan este jueves
Se esperan otros otros para mañana jueves 7 de mayo como Athletic, Getafe o Betis; cuyo responsable médico, José Manuel Álvarez, se ha mostrado partidario de la concentración de la plantilla en una fase posterior.
El finalista de la Copa someterá a 29 jugadores a unos exámenes, que la plantilla del Getafe pasará durante toda la jornada, de uno en uno y espaciados, para evitar agruparse y cumplir los requisitos del protocolo establecido por el CSD.
ACN/MAS/FE
No deje de leer: Gol de «Zizou» declarado el mejor de la historia en Champions (+ vídeo)
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


