Conéctese con nosotros

Deportes

Lampaert sorprende en la crono y es primero en vestirse de amarillo (+ video)

Publicado

el

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn
Compartir

El belga Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural del Tour de Francia; este viernes 1 de julio por las calles de Copenhague, y se enfundó el primer maillot amarillo de la 109ª edición de la ronda francesa.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, fue tercero en la etapa; pero el esloveno sacó tiempo al resto de favoritos en esta etapa que se vio afectada por la lluvia.

El flamenco Lampaert, de 31 años y campeón del Bélgica de contrarreloj en dos ocasiones, no corría la ‘Grande boucle’ desde 2019; aunque es uno de los hombres asentados en el Quick-Step, sobre todo en las clásicas (3º en la París-Roubaix 2019).

Beneficiado por un asfalto menos empapado, Lampaert privó por 5 segundos a su compatriota Wout van Aert del maillot amarillo; después tuvo que esperar la llegada de los 60 últimos corredores para certificar su primera victoria en el Tour.

«¡Realmente no me esperaba esto! Me va a explotar la cabeza, esperaba hacer un top-10, eso habría estado muy bien y voy y gano a los mejores, Van Aert, Ganna, Van der Poel…»; celebró Lampaert.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Yves Lampaert voló en la grono. (Foto: EFE)

Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural

Todos los equipos tuvieron que lidiar con la presencia de lluvia y de suelo mojado. Porque el agua estuvo presente a lo largo de toda la etapa; contrariamente a lo anunciado por las previsiones, que habían llevado a la presencia de los favoritos a la primera mitad del orden de salida.

Por detrás de Lampaert y Van Aert, Pogacar fue tercero en la etapa y lo hizo mejor que todos sus rivales por la clasificación general; el danés Jonas Vingegaard, ovacionado por la multitud que desafió a la lluvia, se dejó 8 segundos respecto al vigente campeón; mientras que el esloveno Primoz Roglic paró el crono un segundo después que su compañero del Jumbo.

Prudente en las curvas pero muy ágil, Pogacar sacó tiempo a sus rivales y se mostró confiado e impermeable a la presión; poco antes de la salida reía a carcajadas.

Muy concentrado por su parte, Van Aert negoció mejor las curvas de un recorrido que visitaba los enclaves turísticos de la capital danesa; luego de haber salido un minuto después que el italiano Filippo Ganna, mejoró en más de cinco segundos el registro del campeón del mundo de contrarreloj, lastrado por un pinchazo en la rueda trasera en los últimos kilómetros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Tadej Pogacar sin mucho esfuerzo terminó tercero.

Van Aert cerca del amarillo

Aunque finalizó muy cerca del maillot amarillo, una prenda por la que peleará sin duda los próximos días, Van Aert no logró proseguir con su serie de victorias en el Tour después de haber conquistado las dos últimas etapas de la edición 2021; la contrarreloj de Libourne (30,8 km) y el esprint en los Campos Elíseos de París.

Su equipo Jumbo colocó a tres corredores entre los ocho primeros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Daniel Martínez fue el mejor colombiano. (Foto: EFE)

Actuación colombiana

Entre los colombianos, Daniel Martínez (Ineos) cedió 44 segundos respecto al ganador; Nairo Quintana (Arkea) 49 segundos, y Rigoberto Urán (EF) 1 minuto y 14 segundos. El británico del Ineos Adam Yates quedó a 16 segundos de Pogacar.

El sábado, la segunda etapa del Tour (202,2 kilómetros), también sobre suelo danés, finalizará con el paso por el Grand Belt, el brazo de mar que separa dos grandes islas de Dinamarca, para llegar a Nyborg.

La etapa, con un recorrido sobre llano pero expuesto al viento, podría verse de nuevo afectada por las condiciones climáticas.

https://twitter.com/saidmoanack/status/1542930827708960775

Segunda etapa

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Publicado

el

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Compartir

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.

Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.

El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen

La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.

Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.

Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.

Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.

Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.

No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído