Internacional
Yerno de Antonio Ledezma admitió en corte de EEUU que desvió fondos de Pdvsa

El yerno de Antonio Ledezma, Fernando Vuteff, se declaró culpable en una corte en Florida, Estados Unidos (EEUU) por su participación en el desvío de fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Así lo informó el periodista Joshua Goodman de The Associated Press, mediante su cuenta en la red social X, donde además compartió un documento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, en el que se detalla el caso.
De acuerdo al documento emitido por la Corte del Distrito Sur de Florida, en un periodo aproximado entre 2016 y 2018 el empresario de nacionalidad argentina, Fernando Vuteff, operaron una institución financiera europea con oficinas en América del Sur, desde donde reclutaron clientes para invertir sus fondos en Europa. Habría actuado junto a Ralph Steinmann y un pariente cercano de éste.
Te puede interesar: Ministro colombiano confirma que video de ‘Iván Márquez’ es real (+ video)
Yerno de Ledezma se declara culpable
El texto legal afirma que Vuteff obtuvo un pago mensual aproximado de tres mil a siete mil euros por mes por su trabajo en la compañía de bienes raíces. Como resultado, obtuvo el aproximado en euros de 386,513,29. dólares.
Adicionalmente, el documento señala que dentro del programa de préstamos Eaton-Rantor se pagaron altas comisiones. “La porción de estas comisiones correspondiente al demandado ascendió al equivalente en euros de 3.738.208,90 dólares”, precisa.
Según diversas agencias de noticias internacionales, Vuteff habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor Antonio Ledezma y conocida figura del mundo empresarial argentino, quedó detenido el 18 de agosto de 2023 por autoridades de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de ese país señaló que Vuteff y el suizo Ralph Steinmann fueron acusados de lavado de dinero.
Son in law of ex Caracas opposition mayor Ledezma pleads guilty to U.S. charges for role in scheme to siphon $600 million from PdVSA.
Fernando Vuteff’s take from fees charged by European banks used to pay bribes: at least $3.7 million. pic.twitter.com/trdVMSTYuS
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 15, 2024
Con información de: Ultimas Noticias/Globovisión
No dejes de leer: Biden y Trump ganan primarias en West Virginia, Maryland y Nebraska
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año