Conéctese con nosotros

Tecnología

Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Publicado

el

Xiaomi producirá su primer vehículo
Compartir

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Cinco pasos para aumentar la participación femenina en la tecnología

Publicado

el

participación femenina en la tecnología
Compartir

En los últimos 10 años, el número de empleos en el área de tecnología aumentó 95% en Brasil, según un estudio divulgado por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de São Paulo (FecomercioSP).

A pesar de la alta demanda, la participación femenina sigue siendo baja: menos del 20% de los puestos en el área de tecnología en Brasil están ocupados por mujeres.

Cuando se consderan los puestos de liderazgo, sumando toda América Latina, ocupan menos del 30% de ellos, según la encuesta Women in Technology.

Como parte de este compromiso, la directora de Recursos Humanos de Cirion, Cibele Giarrante, comparte cinco consejos esenciales para promover la inclusión y el desarrollo de las mujeres en la tecnología:

  1. Crear programas de mentoría y capacitación: Los programas de mentoría ayudan a reducir las barreras y ampliar las oportunidades para que las mujeres que desean ingresar al área se desarrollen más rápidamente.
  2. Promover un entorno laboral más flexible: Políticas como los horarios de trabajo flexibles y la asistencia para el cuidado de los hijos son fundamentales para apoyar a las mujeres, especialmente a las madres, para que avancen en sus carreras.
  3. Garantizar un entorno seguro e inclusivo: Cirion desarrolló un protocolo de acogida para las colaboradoras víctimas de violencia doméstica, que se puso en marcha en marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    Los entornos seguros y el apoyo institucional marcan la diferencia, por lo que la compañía ha creado una lista de orientación para los gerentes y ofrecerá apoyo financiero, emocional, psicológico y legal a las colaboradoras.

  4. Dar visibilidad a las mujeres en tecnología: iniciativas como los grupos de networking, los eventos y el reconocimiento de las mujeres líderes son fundamentales para animar a más mujeres a entrar en el área.

«Todavía hay retos por superar, pero estamos avanzando. La presencia de las mujeres en la tecnología no es solo una cuestión de representación, sino una necesidad para el desarrollo de soluciones innovadoras e inclusivas para la sociedad», destaca Cibele Giarrante.

Por último, Cibele da un consejo extra para aquellos que tienen la intención de crecer en la industria: «El empoderamiento y la actitud son fundamentales para destacar en cualquier sector. Por lo tanto, prepárate con formación técnica y no tengas miedo de enfrentarte a nuevos retos. Podemos superar todos los obstáculos», enfatiza.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

The Mandalorian and Grogu llegan a la gran pantalla

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído