Deportes
Willson Contreras llega a cinco bambinazos en triunfo de San Luis (+ video)
El venezolano Willson Contreras soltó su quinto jonrón de la temporada, este para darle ventaja en un sexto inning de cuatro carreras, y Cardenales de San Luis venció a Piratas de Pittsburgh 6-3 en la jornada nocturna del lunes 5 de mayo para su tercera victoria consecutiva.
El nacido en Puerto Cabello se la sacó al relevista de los Piratas, Chase Shugart, quien había ingresado con las bases limpias, un out y ventaja de 3-2. Después de otorgar un boleto a Nolan Arenado, permitió un doble con las bases llenas de José Barrero -su primero como Cardenal- que amplió la ventaja a 6-3.
Oneil Cruz comenzó el juego con un rodado alto que venció al abridor Miles Mikolas, y Bryan Reynolds siguió con su quinto jonrón del año para poner a los Piratas arriba 2-0.
Barrero abrió el tercer episodio con un vuelacercas ante el abridor de Pittsburgh, Carmen Mlodzinski, y Alec Burleson lo siguió con su segundo cuadrangular en juegos consecutivos, empatando el marcador 2-2. El batazo de Burleson recorrió 435 pies, el más largo de parte de un Cardenal esta temporada.
También puede leer: Miguel Cabrera asistirá a su sexto Clásico Mundial de Béisbol
Willson Contreras soltó su quinto jonrón
Es el segundo cuadrangular en días consecutivos para Contreras, quien en la doble tanta del domingo, la sacó en el segundo desafío ante Mets de Nueva York. En los últimos tres encuentros acumula seis remolcadas.
Contreras llega a 157 estacazos en las Mayores y 487 impulsadas en lo que es su décima temporada en Grandes Ligas.
Joey Bart negoció boleto para abrir el cuarto y anotó tras un imparable de Adam Frazier que puso a Pittsburgh nuevamente en ventaja.
Mikolas permitió tres carreras y cuatro hits en cinco innings. Gordon Graceffo (2-0) lanzó el sexto episodio para quedarse con el triunfo. Ryan Helsley logró su sexto salvamento.
Mlodzinski permitió cuatro hits y dos carreras en 4.2 innings. Shugart (1-2) toleró cuatro carreras y cinco hits sin sacar un out.
Cardenales (17-19) viene de barrer una doble jornada ante los Mets el domingo, luego de ganar dos frente a los Rojos el miércoles.
Mientras que Piratas (12-24) ha perdido cinco juegos consecutivos y ocho de los últimos nueve.
Por Cardenales, los venezolanos Willson Contreras de 4-2, jonrón (5), anotada y dos empujadas; Pablo Pagés de 3-2 y anotada.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Inter por la sorpresa ante Barcelona y Arsenal a levantarse en París
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos4 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional5 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


