Connect with us

Internacional

Walmart anunció la intención de vender sus actividades en Argentina

Publicado

el

walmart vender actividades argentina-acn
Foto: Cortesía/Fila News.
Compartir

La compañía de supermercados estadounidense Walmart, anunció este viernes la intención de vender sus actividades en Argentina a la firma latinoamericana Grupo de Narváez.

Aunado a ello, en un comunicado explicaron que esa decisión generaría una pérdida de 1.000 millones de dólares en sus cuentas; después de que Walmart suma 25 años en el país y gestiona más de 90 comercios con 9.000 empleados.

En este sentido, en un escrito enviado a las autoridades de la bolsa de Nueva York (SEC), la empresa indicó que este monto está relacionado; “principalmente con pérdidas acumuladas por tipo de cambio”.

Vale mencionar, que Argentina en las últimas semanas ha vivido una fuerte devaluación de su moneda, a causa de una crisis económica; que provocó escasez de dólares en la plaza local.

Intención de vender sus actividades en Argentina: Walmart

En el país suramericano, la cadena de supermercados gestiona 92 tiendas en Argentina bajo las marcas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista; entre otros servicios, se lee en un documento conjunto de ambas firmas.

Respecto al Grupo de Narváez que comprará las actividades, vale mencionar que es una empresa familiar activa en ventas minoristas desde inicios de 1940; asimismo cuenta con negocios en nueve países y 24.500 empleados.

En este sentido, Walmart quien planea vender sus actividades en Argentina, ofrecerá sus resultados para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2021; el 17 de noviembre.

También Falabella, Latam y Axalta

No solo es Walmart que saldrá de Argentina, se conoció de acuerdo a medios locales que Falabella (Chile), la erolínea Latam y Axalta (EE.UU.), entre otras; decidieron en los últimos días dejar sus operaciones allá.

Todas esas decisiones, se deben a que en Argentina se estableció en 2019 un control de cambios, el cual se ha endureciendo paulatinamente con el tiempo.

“El tipo de cambio oficial se ha depreciado más de 25% a lo largo de este año. La brecha entre el tipo de cambio oficial y roza el 100%. Con una inflación de más del 40% anual, Argentina ha visto dispararse también los índices de pobreza (40,9%) y de desempleo (13%) en medio de la pandemia de covid-19”, reseñó Infobae.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Maestros de Carabobo se dedican a otras actividades económicas para generar ingresos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ron Calazan obtiene la Medalla de Platino para sus rones Reserva y Añejo

Publicado

el

Ron Calazan Medalla de Platino
Compartir

La marca venezolana Ron Calazan hace historia en el San Francisco World Spirits Competition al obtener la Medalla de Platino para sus rones Reserva y Añejo, reservada para aquellas bebidas que reciben Doble Medalla de Oro por tres años consecutivos, preseas que vuelven a obtener este 2024.

Este año el certamen, reconocido como uno de los más longevos e influyentes en bebidas alcohólicas, con más de dos décadas de experiencia, tuvo el mayor número de participantes de su historia: más de 5.500 candidaturas en cientos de categorías, de las cuales 280 eran rones.

El exigente proceso de evaluación del San Francisco se divide en etapas que incluyen la revisión individual de cada destilado y su deliberación, todo precedido por una cata a ciegas, sin tener ningún tipo de información sobre el producto, ni su precio.

Esto ha llevado a que el jurado de esta competencia, conformado por expertos de diversas áreas de la industria, sea reconocido como uno de los más objetivos e imparciales que existen, debido a las estrictas exigencias de su protocolo de decisión.

 Ron Calazan Medalla de Platino

“Estas medallas de platino son el mejor estímulo y la mayor inspiración para todos los que formamos parte de Ron Calazan ―asegura Emiliano Bravo, presidente de Ron Calazan―. Son un reconocimiento al esfuerzo sostenido que año tras año ponemos en la elaboración de nuestros productos, hechos con gran empeño y la mayor pasión para ofrecer a los venezolanos rones añejados de altísima calidad”.

El vocero agregó que, si bien cada medalla, trofeo y reconocimiento ha llenado de orgullo a los miembros de la compañía, este logro en particular impulsa su emoción al máximo.

“Estamos agradecidos con San Francisco, que nos ha premiado de forma consistente en los últimos años y nos permite poner en alto al ron de Venezuela. Es una gran satisfacción que nos impulsa a ir por más, nos confirma que la constancia y la búsqueda de la excelencia brindan grandes frutos que, para nosotros, saben al mejor ron”.

En esta ocasión, la marca fue reconocida con su producto Calazan Añejo, que obtuvo su Doble Medalla de Oro con 97 puntos y Medalla de Platino. Se trata de un ron con aromas suaves de frutos secos, ciruela y miel, conjugados con finas notas de madera; todo arropado por mezclas de alcoholes livianos y semipesados, añejados en barriles de roble blanco americano durante cuatro años.

Con 95 puntos, el otro ganador de Doble Medalla de Oro y Medalla de Platino fue Calazan Reserva, y, al igual que el anterior, es añejado en barriles de roble americano, solo que por más tiempo: diez años. Se caracteriza por tener notas dulces de caramelo, madera tostada, frutos rojos y chocolate.

Ron Calazan Medalla de Platino

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La endometriosis afecta física y emocionalmente a las pacientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído