Nacional
Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria
Venezuela recibe el vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales provenientes de Estados Unidos, con 163 hombres, 40 mujeres y 10 niños y adolescentes.
Los venezolanos que regresan a casa llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, gracias a la Gran Misión Vuelta a la Patria, programa social que promueve el Gobierno bolivariano.
Los connacionales al llegar reciben atención integral de diferentes instituciones en donde atención médica y social integral, para asegurar que los hermanos venezolanos puedan reintegrarse a la vida nacional con el apoyo necesario.
Los connacionales que aterrizaron en el avión de Eastern Airlines del gobierno estadounidense, recibido por funcionarios del INAC, Sebin, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
También puede leer: Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora

Vuelo 40 del Plan Vuelta a la Patria, con 213 connacionales
El pasado miércoles 2 de julio, 204 venezolanos, integrado con 157 hombres, 35 mujeres y 12 niños y niñas que estaban en Estados Unidos, volvieron a casa para reencontrarse con sus seres queridos.
En el primer semestre del 2025, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha retornado más de siete mil venezolanos, incluidos más de 900 niños y niñas, a través de 39 vuelos, en un esfuerzo único del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que regrese la población migrante de manera digna y segura.
Este programa representa el compromiso histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que han sido objeto de abusos en el exterior, pero que decidieron retornar al país con la objetivo de reintegrarse al mundo productivo.
El objetivo es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad venezolana. El vuelo forma parte de la iniciativa gubernamental para apoyar el retorno voluntario de venezolanos que decidieron regresar al país desde el extranjero.

ACN/MAS/VTV/Agencias
No deje de leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo21 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


