Deportes
¡Soteldo marcó otra vez! Vinotinto preolímpica se despidió goleada por Argentina

La Vinotinto cerró el Preolímpico goleada ante Argentina 4-1 con gol de Yeferson Soteldo, quien fue lo más sobresaliente que mostró la escuadra que se queda sin nada de cara a Tokio 2020.
Además, la divisa albiceleste, clasificada a la fase final desde la pasada fecha, salió al estadio colombiano Hernán Ramírez Villegas, de Pereira con un cuadro alternativo.
Fue a cuarta victoria para los dirigidos por Fernando Batista en igual número de presentaciones, mientras que la divisa criolla al mando de Amleto Bonacorso cerró con tres derrotas y la victoria contra el otro eliminado, Ecuador.
Los goles fueron obra de Yeferson Soteldo de tiro penal (27′), Nazareno Colombo (49′), Matías Zaracho (75′), Julián Álvarez (86′) y Nahuel Bustos (90+1′).
Vinotinto cerró Preolímpico goleada
Venezuela picó adelante en la partida tras cobrar una pena máxima a los 27 Soteldo’, su segundo tanto del torneo, gol que los llevó al descanso con la mínima ventaja.
Pero en la complementaria, Argentina empató a los cuatro minutos de acción (49′) por intermedio de Nazareno Colombo.
Luego llegaron los otros tres tantos en los últimos 25 minutos del cotejo, con Zaracho, Álvarez y completó el poker Bustos, que aunque el portero Cristopher Varela le paró un penal, pudo enmendar en el rebote.
Soteldo superior
Pero la buena nota se la llevó el extremo del Santos brasileño Yeferson Soteldo, quien llegó a Colombia a última hora, pero recibió permiso de su club, tras la lesión de un compañero.
Fue Soteldo el más incisivo, tuvo varias ocasiones, pero se apareció el portero Pablo Cazzani, además sus compañeros tampoco pudieron definir tras las habilitaciones del llanero.
La defensa argentina descansó con la salida de Soteldo (77′) y ese chance también lo aprovechó en la cancha para ir por las otras dianas que deja a la albiceleste en camino a Tokio, invicta con 12 puntos, nueve goles a favor y dos recibos.
Venezuela terminó en la cuarta casilla, con tres unidades, tras vencer a Ecuador (1-0), pero cayó a expensas de Chile (1-0), Colombia (2-1) y ahora Argentina (4-1), que se resumen en dos tres anotados y 7 encajados.
Ficha técnica
Venezuela (1): Cristopher Varela; Christian Larotonda, Jean Fuentes, Rommell Ibarra, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Cristhian Rivas, Anderson Contreras (Matias Lacava, 64′), Jesús Vargas, Yeferson Soteldo (Aitor López, 77′), Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.
Argentina (4): Juan Cozzani; Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Tomás Belmonte, Matías Zaracho, Juan Brunetta (Julián Álvarez, 69′), Nahuel Bustos; Gastón Togni, Valentín Castellanos (Agustín Urzi, 69′). DT. Fernando Batista.
Goles: Yeferson Soteldo (27′, penal), Nazareno Colombo (49′), Matías Zaracho (75′), Julián Álvarez (86′) y Nahuel Bustos (90+1′).
Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Amonestados: Tomás Belmonte, Rommell Ibarra, Cristhian Rivas, Yeferson Soteldo. Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, Colombia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Alberto González sale de Tiburones para unirse a los Tigres
Deportes
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia

Lando Norris venció a Oscar Piastri y por tercera vez gana en la temporada de Fórmula 1 2025, esta vez en el Red Bull Ring, donde no había triunfado un auto de McLaren desde 2001 en el Gran Premio de Austria. El británico logró reducir a 15 puntos la distancia respecto a Piastru en la clasificación Mundial de la disciplina.
Piastri completó el 1-2 para McLaren, que fue más que superior, aplastó a la competencia con una ventaja de más de 17 segundos sobre el tercer lugar que fue el Ferrari de Charles Leclerc, que tuvo como escolta, pero fuera del podio al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, también piloto de la Scuderia de Maranello.
El dominio de los autos papaya fue total y solamente hubo emoción, porque hubo momentos de pelea entre Norris y Piastri, motivados por la falta de órdenes de equipo, algo que la tribuna agradece.
Lando Norris venció a Oscar Piastri
El único piloto que ha opuesto resistencia a la ‘dictadura’ de los McLaren, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, abandonó en la primera vuelta, víctima del manejo imprudente de Andrea Kimi Antonelli, quien lo embistió en el arranque.
La nota destacada del día fue el brasileño Gabriel Bortoleto, quien tuvo un fin de semana de gran desempeño y logró los primeros puntos de su carrera en la F1, al terminar en octava posición con su Sauber.
Otro que tuvo un gran día en Austria, fue Liam Lawson, quien se coló al sexto puesto, luego de una excelente calificación y que pudo refrendar con un buen ritmo de carrera en el muy caluroso GP austriaco.
Así, ahora Piastri está al frente del campeonato de pilotos con 215 puntos por 201 de Norris, que ya tienen un margen cómodo sobre Verstappen, quien se quedó con 155.
Con información de: SPN
No dejes de leer: PSG mostró su poderío y golea al Inter de Messi 4-0, clasificando a los cuartos del Mundial de Clubes (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional3 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Carabobo24 horas ago
Gobernador de Carabobo pide estar pendiente ante posibles lluvias fuertes la noche de este 28-jun (+video)
-
Nacional5 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Deportes9 horas ago
Octavos de final Mundial de Clubes: tabla de posiciones, partidos para hoy