Conéctese con nosotros

Nacional

Video de Tarek William Saab en la Habana reseña gran amistad con el pueblo cubano

Publicado

el

Video de Tarek William Saab
Compartir

Han pasado trece años luego de la exitosa visita del actual Fiscal General de la República a la Habana – Cuba; para la gran celebración en el día del trabajador. Y para recordar ese importante hito en su carrera se ha publicado el vídeo de Tarek William Saab junto al pueblo cubano.

La celebración tuvo lugar en la reconocida y querida Plaza de la Revolución en horas de la tardes, el 1 de mayo del 2006.

Video de Tarek William Saab

Muchos son los videos que se han hecho virales en las redes sociales sobre el Fiscal General y su vida personal; este caso es diferente, ya que en el audio visual se puede ver al poeta de la revolución acompañado del Presidente Comandante en Jefe de Cuba Fidel Castro, fiel representante de la Revolución Cubana y su pueblo.

Para la celebración se convocó a todo el pueblo cubano, que además fueron los grandes homenajeados en la tarde de ese lunes primero de mayo.

La visita del Fiscal General a la Habana – Cuba, fue en representación del pueblo Venezolano y del Comandante Hugo Chávez gran amigo de Castro.

Es importante resaltar que para el año 2006 Tarek William Saab representaba al pueblo del Estado Anzoátegui, con la gobernación de la entidad.

A continuación se muestra el contenido del vídeo de esa importante fecha.

No dejes de Leer:  Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual.

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído