Economía
Venezuela tiene 2 opciones: cambiar las políticas o a los políticos

Los venezolanos en el 2019 vivirán en hiperinflación, afirma el economista Asdrúbal Oliveros; y considera que para salir de eso, hay dos opciones; Cambiar las políticas o cambiar los políticos. “No hay consejo que valga para sobrevivir”, señaló categorico.
Hiperinflación de diez millones por ciento
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de la inflación para Venezuela en el 2019 ahonda en un 10.000.000%. El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este miércoles que para quienes dependa de un sueldo en bolívares no hay consejo que valga para sobrevivir en esta hiperinflación.
“El venezolano ya no tiene referencia de qué es barato y qué es caro. En este escenario hiperinflacionario entre el 50% y 60% de la población son los más desprotegidos, mientras que aproximadamente un 30% reciben remesas de sus familiares y otro 15% de la población trabajan en el sector privado”, dijo Oliveros.
Asdrúbal Oliveros: No hay consejo que valga
El economista criticó que el Gobierno se sienta cómodo con estas cifras de inflación, no obstante, indicó que si esta se acelera puede generar un quiebre en el Gobierno.
Alegó que los venezolanos en el 2019 vivirán en hiperinflación y considera que para salir de eso, hay dos opciones: Cambiar las políticas o cambiar los políticos.
ACN/José Escalona/@josemaes7
No deje de leer:Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional
Economía
Sambil Valencia celebra el Día Sambil con récord de asistencia y actividades para toda la familia

El pasado 28 de mayo, Sambil Valencia celebró su tradicional Día Sambil, un evento que reunió a más de 10,324 personas, representando un incremento del 12.6% en comparación con la edición de 2024.
Diversión, premios y descuentos
Desde las primeras horas de la tarde, los pasillos del centro comercial se llenaron de música, baile y dinámicas interactivas, con descuentos en diversas tiendas que iban desde 5% hasta promociones de «Happy Hour», con la que algunos productos se ofrecieron a mitad de precio.
La jornada comenzó a las 2:00 p.m. con la transmisión en vivo de una emisora local, animando a los visitantes de la Zona Gourmet.
Más de 10 mil personas disfrutaron del Día Sambil en Valencia
Paralelamente, se realizó la Burbuja de Premios, sorprendiendo a los asistentes en la 2da Base, nivel Autopista, mientras los más pequeños disfrutaban de la actividad Colorea y pinta con Sambil, cuyo premio mayor fue un televisor de 32”.
A las 5:00 p.m., la programación continuó con una Sopa de Letras interactiva, en la que el ganador recibió un cupón de mercado de $180 de Supermercado Kromi.
El cierre del evento llegó a las 6:30 p.m. con un show de baile de Energy Dance y una presentación especial de personajes neón con Luna Eventos.
Fin de semana de celebración
La fiesta no terminó ahí. Sambil Valencia programó actividades adicionales para el fin de semana:
- Sábado 31 de mayo, 4:00 p.m.: Presentación de baile de A&D Dance en la 1era Base, nivel Autopista.
- Domingo 1 de junio, 11:00 a.m.: Actividad Activa Tu Salud con GC Studios y Movimiento Dance, promoviendo el bienestar.
Un evento con historia
El Día Sambil se celebra en todos los Centros Sambil en el país, en honor a su fundador Salomón Cohen Levy y la inauguración del primer centro comercial del grupo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP