Connect with us

Deportes

Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Publicado

el

Venezuela será sede del Sudamericano Sub17 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela será sede del Sudamericano Sub17 que da boletos al Mundial de Catar, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

La cita está programada para enero de 2025, aunque queda por definir las sedes, aunque de entrada se piensa en Caracas, Valencia y la otra podría ser Barquisimeto. Las dos primeras vienen de realizar el Preolímpico Sub23 y el rectángulo crepuscular se cayó a última hora al no cumplir las exigencias del ente sudamericano.

El torneo que se disputa desde 1985, lo domina Brasil con 13 títulos, cuatro Argentina, uno Colombia y Bolivia.

También puede leer: Salomón Rondón se robó el show en la Concachampions (+video)

Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Venezuela albergará por segunda ocasión la justa de esta categoría. La primera fue en 2005, celebrado en Maracaibo y donde la Vinotinto juvenil no pasó de la fase de grupos.

La cita que se disputa cada dos años con las diez selecciones de Sudamérica clasifica a los cuatro primeros al campeonato del orbe.

Ya Venezuela ha participado terminó cuarto puesto del evento de Conmebol en 2001, pero fue en 2013 su primera a nivel del orbe, al terminar subcampeón en el Sudamericano de 2013 y de nuevo cuarto en 2023.

Ahora la misión será doble, organizar e ir por uno de los cuatro boletos al certamen de Catar que cambiará de formato y que se disputará ahora de forma anual, por lo menos desde 2025 hasta 2029 en ese mismo país.

Igualmente se extiende ahora de 24 a 48 nacionales, tal como se celebrará el Mundial de mayores en 2025.

A saber

  • Conmebol también anunció otras sedes: Sudamericano Sub20 en Arequipa, Perú; Copa Libertadores de Futsal 2025, en Asunción, Paraguay; final de la Copa Sudamericana 2024 en Asuncíón, Paraguay y 2025, en Santa Cruz, Bolivia.
  • En el Sudamericano participan los diez países que conforman el ente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
  • Venezuela tendrá dos amistosos en Sub17 contra su similar de Bolivia, el 19 y 22 de abril, en Margarita.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Copa Libertadores! Caracas goleado por Peñarol en Montevideo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído