Connect with us

Deportes

Muere O.J. Simpson, exestrella de fútbol americano

Publicado

el

Fallece O.J. Simpson - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fallece O.J. Simpson, exestrella del fútbol americano, absuelto por asesinato, a los 76 años, según anunció este jueves 11 de abril su familia en redes sociales.

Orenthal James “O.J.” Simpson, fue estrella de la NFL y locutor cuyos logros deportivos y fama se vieron eclipsados por su absolución en 1995 en los brutales asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Ron Goldman -en lo que fue conocido como el “juicio del siglo”.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, publicó la familia desde la cuenta X de Simpson.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad”.

También puede leer: ¡Copa Libertadores! Caracas goleado por Peñarol en Montevideo (+ video)

Fallece O.J. Simpson

El hombre que alguna vez fue una estrella del fútbol americano y luego cayó en desgracia por el asesinar a su exesposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, se enfrentó a la enfermedad con valentía. Además de la quimioterapia, Simpson admitió haber recurrido a la marihuana para aliviar los efectos secundarios del tratamiento.

A pesar de su pasado controvertido, O.J. Simpson deja un legado en el mundo del deporte y el entretenimiento. Su muerte marca el fin de una era y sus seguidores lamentan la pérdida de un hombre que, a pesar de todo, dejó una huella imborrable en la historia.

Condolencias de la Casa Blanca

La Casa Blanca le transmitió este jueves sus condolencias a la familia y a los seres queridos del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson.

“Nuestros pensamientos están con su familia y con sus seres queridos durante este momento difícil”, afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz no quiso hacer más comentarios al respecto para respetar la “privacidad” que ha pedido la familia.

ACN/MAS/EFE/Agencias

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído