Connect with us

Deportes

¡Copa Libertadores! Caracas goleado por Peñarol en Montevideo (+ video)

Publicado

el

Peñarol goleó a Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Segunda derrota de los saurios en la cita. (Foto: EFE).
Compartir

Peñarol goleó a Caracas FC 5-0, con triplete de Maximiliano Silvera y escaló a la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores tras dos fechas disputadas.

En casa y alentado por su gente, el Aurinegro se repuso del duro golpe sufrido en el primer partido, consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y aprovechó la caída del Rosario Central frente al Atlético Mineiro.

Tras siete derrotas consecutivas en torneos internacionales, el Aurinegro debía ganar y tenía claro que el encuentro disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo le presentaba una gran oportunidad.

Y aunque el Caracas dominó los primeros minutos, poco fue lo que pudo hacer cuando el local puso el pie en el acelerador.

También puede leer: Pesas y taekwondo aumentan la cuota venezolana a París 2024

Peñarol goleó a Caracas FC en Libertadores

Primero asistido por Eduardo Darias y luego tras un gran pase de Maximiliano Olivera, el atacante Maximiliano Silvera facturó por duplicado y el Peñarol pasó al 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Tras esos tantos a los 16 y a los 25 minutos, el tercero llegó a los 32 cuando Leonardo Fernández asistió con un tiro libre y el defensor Javier Méndez transformó la victoria en goleada con un potente golpe de cabeza.

A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Javier Cabrera trepó por el sector derecho, sirvió el balón al área y Darias selló el cuarto con un disparo que dejó sin opciones a Wilker Fariñez.

De esta forma, el local se fue al descanso por 4-0 ante un rival que demostró muy poco en el ataque y que solo se acercó con un disparo lejano de Bryant Ortega.

Completó la “manito”

En la segunda parte y aunque Diego Aguirre hizo varios cambios para darle descanso a sus habituales titulares, nada cambió en el campo de juego, donde además el Caracas debió defenderse por 17 minutos con diez por la expulsión de Luis Casiani.

Luego, el poste horizontal le negó el gol a Lucas Hernández, pero nada frenó al inspirado Silvera, que a los 64 minutos aprovechó un rebote dentro del área para poner el 5-0 y adueñarse del balón.

El tanto del número 11 fue el último de una noche en la que Peñarol tuvo una fiesta completa y en la que consiguió una más que importante diferencia de goles, teniendo en cuenta que estos pueden llegar a ser decisivos a la hora de definir qué equipos avanzan a los octavos.

En la próxima fecha, Peñarol viajará a Brasil para enfrentarse al Atlético Mineiro y el Caracas recibirá al Rosario Central.

Ficha técnica

Peñarol (5): Guillermo de Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez (Leonardo Coelho, 50′), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (Lucas Hernández, 50′); Damián García, Gastón Ramírez (Matheus Babi, 59′), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias (Franco González, 46′) y Maximiliano Silvera (Ignacio Sosa, 70′). Entrenador: Diego Aguirre.

Caracas (0): Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Rubert Quijada, Francisco La Mantía, Luis Casiani; Danny Pérez (Blessing Essien Edet, 46′), Vicente Rodríguez (Luisbert Salazar, 80′), Richard Figueroa (Ender Echenique, 46′), Bryant Ortega (Wilfred Correa, 90+1′), Néstor Jiménez (Miguel Vegas, 80′) y Edwuin Pernía. Entrenador: Henry Meléndez.

Goles: 1-0: Maximiliano Silvera (16′, 23′ y 64′), Javier Méndez (32′), Eduardo Darias (42′).

Árbitro: Felipe González (Chile). Amonestados: Lucas Hernández, Eduardo Darias y Bryant Ortega. Expulsado: Luis Casiani. Escenario: Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Uruguay.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Salomón Rondón se robó el show en la Concachampions (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Publicado

el

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Toni Kroos ha transmitido al Real Madrid, a través de su pódcast y mediante una emotiva carta, que abandonará el club blanco a final de temporada. Unos meses después, tras disputar la Eurocopa con la selección alemana, el futbolista ha comunicado que se retirará definitivamente de la élite futbolística.

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, han sido las palabras con las que Kroos ha comunicado su despedida.

Kroos anuncia su retiró del Real Madrid

Pocos instantes después de que el futbolista anunciase su retirada y adiós definitivo del Real Madrid, la entidad ha emitido un comunicado. “El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024″, comenzaba diciendo el escrito. Desde el Real Madrid, agradecen “su agradecimiento y su cariño”, ante un jugador que “ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.

Te puede interesar: Danitza Sanabria clasificó a Paris 2024 en ParaJudo Visual

Kroos aterrizó en el equipo de la capital en 2014, convirtiéndose en un “jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid”. “Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España”, continúa diciendo el comunicado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído