Conéctese con nosotros

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

el

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Publicado

el

Maduro anunció captura -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».

«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.

Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».

Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».

«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo

El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.

Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».

Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos

Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.

En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».

La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».

Con información de: Alberto News

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído