Conéctese con nosotros

Nacional

¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Publicado

el

Venezuela pasó los 303 mil casos - noticiacn
Compartir

Cuarto día de la semana radical flexible, Venezuela pasó los 303 mil casos en este 29 de julio que la Comisión del Gobierno que llava la pandemia reportó un poco más de 800 y 16 fallecidos, uno de ellos en el estado Carabobo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se registró un total de 809 nuevos contagios en Venezuela (808 casos por transmisión comunitaria y 1 caso importado)«, dio a conocer vía Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por segundo día corrido el estado Cojedes comanda el mapa-covid-comunitario, solo que esta vez con 99 infecciones, una cifra que por primera vez en semanas que no pasa de la centena en ninguna zona, según lo expuesto por la Comisión.

Más de la mitad de los contagios en la entidad se dieron en el municipio Ezequiel Zamora (52); el resto en cinco de los nueve municipios que lo componen.

Los otros casos se reportaron en Caracas (87); Aragua (82); Lara (80); Falcón (69); Guárico (63); Yaracuy (60); Miranda (50); Barinas (49); Apure (41); Zulia (40); Monagas (18); Mérida (16); Trujillo (15); Anzoátegui (11); Sucre (7); Nueva Esparta (7); Portuguesa (7); Bolívar (4) y Delta Amacuro (3).

También destaca el mapa, que Carabobo no presentó contagios, en el informe oficial; el único «importado» llegó por Maiquetía en La Guaira, desde de República Dominicana.

Venezuela pasó los 303 mil casos

Fue un día de 16 fallecidos, entre ellos un carabobeño de 41 años de edad, los otros se presentaron en Miranda 4 (mujer de 88; tres hombres de 70, 77 y 79); Aragua 4 (tres señores de 66, 70 y 74; fémina 57); Caracas cuatro (señora de 92; tres masculinos de 40, 63 y 91); Anzoátegui 1 (mujer de 489; Lara 1 (mujer de 54) y Mérida uno (hombre de 80) que eleva la cifra a 3.558.

«Estamos en el Día 501 del Coronavirus en nuestro país y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 303.797 – Pacientes recuperados: 287.720 (95%) – Casos activos actuales: 12.519 – Total de fallecidos: 3.558″; resumió el informe oficial del Gobierno, la vicepresidenta.

«Ante la llegada de nuevas variantes del coronavirus al país, exhortamos al pueblo de Venezuela a no relajar las medidas de bioseguridad y a cumplir la cuarentena establecida con el método 7+7. ¡Es corresponsabilidad cuidarnos unos a otros!» cerró la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cumple 500 días de pandemia con cerca de 303 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído