Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo tercera en el mapa-covid-comunitario y llega lote de Sputnik V

Publicado

el

Venezuela pasa los 4.630 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasa los 4.630 muertes por covid, con Caracas y Miranda sumando 13 de los 17 que presentó la Comisión en el inicio de la semana flexible, que rozó los 1.300 casos y Carabobo tercero en esta lista; todos datos oficiales del Gobierno.

«A 575 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.292 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes presentados este lunes 11 de octubre por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Miranda sigue al frente de los contagios, según lo expuesto en el mapa-covid-comunitario, al presentar 499 infecciones; repartidas en 19 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Guaicaipuro (102), seguido de Zamora (85), Plaza (79), Sucre (77), Acevedo (66), Cristóbal Rojas (39), Baruta (17),  Los Salias (7) , Urdaneta (7), Lander (4), Páez (3), Chacao (3), Carrizal (2), El Hatillo (2), Independencia (2), Andrés Bello (1), Pedro Gual (1), Simón Bolívar (1) y Brión (1).

Caracas (292) sigue de escolta de Miranda, otra de las zonas que no sale de los tres primeros puesto de la lista, con un alza por la variente Delta, según lo ha dicho la Comisión y el mism presidente Nicolás Maduro, en varias ocasiones.

Esta vez, el tercer lugar del mapa lo ocupó Carabobo con 125, aunque venía a la baja, según los reportese los últimos días por parte del Gobierno; luego están Aragua (96); Yaracuy (48); Cojedes (36); Mérida (35); Bolívar (34); Nueva Esparta (33); La Guaira (29), Falcón (21), Lara (12), Sucre (10); Anzoátegui (6); Monagas (4); Táchira (3), Guárico (3); Zulia (3); Trujllo (1); Apure (1) y Barinas (1).

Venezuela pasa los 4.630 muertes por covid

Según lo expuesto por la Comisión, Venezuela cerró ayer con 11 decesos, este lunes 11 de octubre abre con 17 muerter por covid, que eleva la cifra a 4.634.

De nuevo Caracas está al frente, pero ahora con 8 fallecidos (cuatro mujeres de 83, 88,78 y 77; cuatro hombres de 89, 79, 72 y 62 años); Miranda 5 (mujer 59; cuatro hombres de 78, 74, 54 y 55); Portuguesa 2 (hombres de 81 y 63); La Guaira 1 (hombre de 58) y Bolívar 1 (mujer de 65).

«Llegamos a un total de 384.668 casos confirmados, 364.455 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 15.579 casos activos, 14.878 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 701 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.913 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.826 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 744 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 96 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

Llegaron casi 800 mil dosis de Sputnik V

«El Ejecutivo Nacional continúa trabajando para cumplir la meta de inmunización en el país; hoy recibimos 795 mil dosis de #Sputnik V esto gracias a las alianzas que mantenemos con Rusia. Cada día estamos más cerca de alcanzar el hito del 70% de población vacunada»; cerró el informe el funcionario.

En total arribaron 794.700 dosis de vacuna  rusa, expuso la viceminisroa Marisela Bermúdez; reseñó la página de VTV.

El cargamento llegó en la madrugada de este lunes por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde Bermúdez  que “casi 800 mil vacunas, específicamente 794 mil 700, que corresponde a 24 toneladas de una entrega de 3 vuelos con carga de la I dosis de la Sputnik-V”.

Ratificó lo expuesto por Maduro, que con la llegada de esta dosis se busca alcalzar a final es de octubre a meta de inoculados del 70%.

“Hoy podemos decir que hemos superado un poco más del 50% de las personas vacunadas, de la  I dosis, que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de estas alianzas estratégicas con la Federación de Rusia, China y Cuba”; dice la nota de VTV.

Venezuela pasa los 4.630 muertes por covid - noticiacn

Llegada de dosis de Sputnik V. (Foto: vtv.gob.ve)

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra semana radical con más de 383 mil contagios y arranca flexibilizacíón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído