Deportes
¡Santiago 2023! Venezuela se cuelga cinco metales, pero ninguno de oro

Venezuela ganó cinco medallas para regresar al podio de los XIX Juegos Panamericanos 2023, con cinco preseas, pero ninguna de oro, por lo que se mantiene en el duodécimo puesto de la justa que ya concluyó su día 12 de competencias.
Las medallas de plata llegaron en el atletismo con Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, dos mas en la lucha y otro pa de bronces en la misma disciplina.
La edición austral la domina Estados Unidos sin rivales con 84 doradas, 48 plateadas y 58 de bronceadas para un total de 191.
Lo escoltan Brasil (40+53+43=136), Canadá (35+34+47=116), México (35+23+36=94) y quinto Colombia (15+22+16=53).
Venezuela ganó cinco medallas
En el atletismo, que se disputa en el Estadio Nacional de Santiago, la olímpica Rosa Rodríguez se colgó la plata en el lanzamiento de martillo con 71,59 metros, para superar su actuación en la cita de Lima 2019, cuando fue bronce (62,32m) y la tercera en su historial
La dorada fue para la actual campeonato del mundo, la estadoundidense Deanna Price (72,34m), mientas que el bronce se lo llevó la canadiense Kaila Butler (65,10).
Carabobo adiciona dos
En la lucha libre, la jornada la dominó Estados Unidos con cuatro áureas, una de ellas fue ante el carabobeño José Díaz que cayó en la final contra Mason Parris 2-0, en a categoría de 125 kilos.
Asimismo, se lograron par de bronces, una para Anthony Montero (74 kilos), al vencer al mexicano Anthony Valencia y la otra para el carabobeño Cristian Sarco (97 kg) al dominar al chileno Matías Uribe por superioridad (10-0).

Cristian Sarco.
Joselyn Brea va en los 5.000 metros
Mañana jueves 2 de noviembre, la carabobeña Joselyn Brea disputará la final de los 5.000 metros, quien llega con el mejor registro de sus siete adversaria, con 14.47.76, por lo que parte como principal favorita.
La guacareña viene de ganar las tres doradas en la media maratón (21K), 1.500 y 5.000 kilometros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, todos con nuevos registros.
Venezuela continúa en la duodécima posición con tres de oro, nueve de plata e igual número de bronces para 21.
ACN/MAS
No deje de leer: Hamilton está preparado para asaltar el subcampeonato de F1 en Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Octavos de final Mundial de Clubes: tabla de posiciones, partidos para hoy

El Mundial de Clubes 2025 ya se encuentra en su esperada fase final con la disputa de los octavos. A lo largo de los próximos días, la nómina de 16 participantes que buscan levantar el título el próximo 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey se verá reducida a la mitad
Este domingo 29 de junio el PSG de Luis Enrique se enfrentará al Inter de Miami de Leo Messi. El equipo parisino parte como favorito al haber sido primero del Grupo B. El Flamengo de Filipe Luis se medirá al Bayern de Múnich en el otro duelo. El conjunto bávaro espera hacer valer su favoritismo, pero sabe de la peligrosidad de su rival.
PSG – Inter de Miami: los dos equipos se ven las caras en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, donde empiezan las eliminatorias a partido único tras la fase de grupos. El equipo de Luis Enrique, vigente campeón de Europa, se mide al combinado norteamericano de Leo Messi.
Mundial de Clubes
El equipo francés llega como uno de los grandes candidatos a llevarse el título en Estados Unidos, en estos octavos de final. Superó el Grupo de la Muerte con el Botafogo y el Atlético de Madrid, como primero del Grupo B. Hubo un triple empate a seis puntos, por lo que tuvo que trabajar hasta el último minuto de la tercera jornada.
Se enfrentará contra el Inter de Miami de Leo Messi, que ha sido segundo clasificado del Grupo A con cinco puntos. Quedó igualado con el Palmeiras, merced a una victoria y dos empates.
El partido se juega a las 18.00 horas y se podrá ver en abierto por Telecinco y por Mitele.es. También se podrá ver por la plataforma y aplicación DAZN.
Flamengo – Bayern de Múnich
Los dos equipos se ven las caras en el duelo de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo entrenado por Filipe Luis viene de ser primer clasificado del Grupo D, mientras que el conjunto de Vincent Kompany terminó como segundo del Grupo C.
El Flamengo lleva a un gran nivel y quiere mantenerlo en este Mundial de Clubes de la FIFA. Sumó 7 puntos en el Grupo D, merced a las victorias logradas contra ES Tunis (2-0) y contra el Chelsea (3-1), mientras que empató contra Los Ángeles FC en la tercera fecha (1-1).
El Bayern, por su parte, ha ido de más a menos en el Grupo C, por lo que quiere «espabilar» en esta fase de eliminatorias. Sumó 6 puntos en la segunda posición, merced a las victorias logradas contra el modesto Auckland City (10-0) y contra el Boca Juniors (2-1). En la tercera y última jornada perdió por 1-0 contra el Benfica, por el que fue superado.
El partido se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, que tiene capacidad para algo más de 65.000 espectadores. El encuentro se juega a las 22.00 horas y se podrá ver por la plataforma y aplicación DAZN.
Con información de: Mundo Deportivo / ACN
No dejes de leer: Marineros barrió a Samanes y se llevó la Copa UAM
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Nacional24 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias
-
Deportes19 horas ago
Marineros barrió a Samanes y se llevó la Copa UAM
-
Salud y Fitness20 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela