Deportes
Venezuela gana a Irak en cierre de amistosos internacionales (+ video)
Venezuela gana a Irak 2-0 en cierre de amistosos internacionales de fecha FIFA, este martes 9 de junio en el SeatGeek Stadium, de Chicago (EE. UU.).
Los goles de la Vinotinto los marcaron por Cristian Cásseres Jr. (17′) y Jesús Ramírez (46′), en un juego donde la escuadra criolla mostró las fallas defensivas de los «Leones de Mesopotamia».
Oswaldo Vizcarrondo, venía de perder contra la también mundialista Turquía 2-1, se mostró más decidida a compacta en todas sus líneas, con gran despliegue en la zona media con Telasco Segovia, Cásseres, Gleyker Mendoza, Ender Echenique y Daniel Pereira.
Más una defensa comandada por Nahuel Ferrari, Jon Aramburu, Teo Quintero y Luis Balbo, mientras que en la puerta estuvo José Contreras.
También vieron acción el portero José Contreras (46′), Yangel Herrera (64′, por Segovia), Jorge Yriarte (75′ Pereira), Kevin Kelsy (75′ Ramírez), David Martínez (75′ Echenique), Edson Tortolero (75′ Mendoza), Diego Osío (85′ Quintero), Adrián Cova (85′ Aramburu) y Marco Libra (85′ Cásseres Jr.).

Venezuela gana a Irak
El primer gol llegó a los 17 minutos, aunque ya el combinado nacional había dado muestras que podía llegar al arco rival, pero esta vez el mediocampista del Toulouse de la primera división francesa, pescó una pelota rechazada dentro del área para pegarle con el alma y anotar su primera diana con la selección de mayores luego en su partido 38.
Luego del descanso, la Vinotinto salió con la misma tónica, de atacar por los costados, siempre buscando centros y cuando apenas se disputada el primer minuto del complemento, apareció el artillero de Nacional de Madeira, de la división portuguesa, Jesús Ramírez, con par de recortes, la mandó al fondo, para marcar su segundo tanto con el combinado patrio, en su cuarto juego disputado.
Cabe recordar que Irak disputará la Copa del Mundo al ganar el partido de repechaje a Bolivia. Sus rivales serán Francia, Noruega y Senegal, integrantes del grupo I.
Debutará en esta cita contra Noruega el 16 de junio, en el Foxborough, de Boston, en lo que será su retorno a la máxima cita luego de participar en México 1986, lo que sumará 40 años.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela al repechaje del Mundial femenino (+ video)
Deportes
Francia ganó a Suecia con la elegancia de Mbappé (+ video)
Francia ganó a Suecia 3-0 para sellar su boleto a los octavos de final del Mundial, este martes 30 de junio, en el MetLife Stadium, de Nueva York/Nueva Jersey (EE.UU.).
Kylian Mbappé volvió a vestirse con su elegante traje para anotar doblete (45′ y 74′) y Bradley Barcola (53′) en un juego de 16vos que dominó a placer, que pudo ser más abultado, pero los palos juegan.
La escuadra gala tuvo al menos cuatro a gol, hasta que, al fin, su máxima figura, Mbappé abrió la marquesina, la misma que se prenderá el 12 de julio donde se disputará la final y los «Gallos» apuntan a ir por ese objetivo.
Un equipo totalmente ofensivo, que no se guardó nada. A los 18′ avisó una con Barcola que en pleno pique sacó un derechazo que se fue por arriba de la portería Vikinga.

Bradley Barcola abre la cuenta gala
Francia ganó a Suecia con la elegancia de Mbappé
«La Tortuga» anotó en fuera de juego 20′ y era el segundo aviso. Adrien Rabiot exigió al portero Jacob Widell Zetterström con un tiro de izquierda que rechazó con su pierna (29′).
Mbappé pegó una en la raíz del palo izquierdo con la derecha dentro del área, luego del centro de Jules Koundé y la «Trionda» en el rebote picó en el zaguero central Victor Lindelöf y la pudo tomar el meta. cuando ya se metía.
A los 35′ en un rechazo defensivo Michael Olise sacó una tijera circense que picó ahora en la parte baja del vertical izquierdo y Ousmane Dembelé falló en la segunda oportunidad solo con arco casi vacío, la quiso colocar al otro ángulo, pero nada.
«Los Vikingos» tuvieron una a medias por intermedio del extremo Anthony Elanga, que se fue por un costado (35′).
De nuevo Olise disparó de zurdo desde fuera del área el meta le llegó in extremis para sacarla al córner (44′).
Hasta que, al fin, se les abrió el arco, con un pase de Dembélé para Mbappé, la moviera en diagonal y sacará un misil hacia el palo izquierdo para anotar su quinto gol en la cita (45′), para correr a celebrarlo con abrazo al técnico Didier Deschamps, quien regresó desde Francia, luego de viajar por la muerte de su madre.
Suecia tuvo otra casi al cierre del primer periodo Elliot Stroud la mandó al cielo neoyorquino.

Kylian Mbapé completa su doblete
Que elegancia tiene…
Luego de 7 minutos de la complementaria llegó el 2-0, ahora con Olise que asistió dentro del área a Barcola y la mandó a guardar (52′).
Francia ganaba con elegancia, toque y mando. A los 73′ llegó el tercero, en otro gran pase de Olise para que «Kyky» anota su segundo tercer doblete en cuatro juego y sexto para empatar la tabla de goleo con Lionel Messi.
Ya en octavos, Francia completa otra dupla, porque su rival será Paraguay que ayer le dio un «bofetón» a los alemanes.
A saber
- Francia ganó a Suecia 3-o para convertirse en la primera selección en anotar tres o más goles en cinco juegos consecutivos en mundiales (3-3 vs. Argentina, final – Catar 2022/3-1 vs. Senegal, 3-0 vs. Irak, 4-1 vs. Noruega, en fase de grupos y 3-0 vs. Suecia, 16vos en EE.UU/MEX/CAN 2026). Alemania Occidental y Hungría, en Suiza 1954, y Brasil, en México 1970 lo hicieron cuatro veces.
- Kylan Mbappe empató a Messi como los máximos goleadores de esta edición con seis, pero lo adelanta por la «Bota de Oro» porque el galo suma dos asistencias.
- También, la «Tortuga» llegó a 17 goles en tres ediciones, en 16 juegos y de nuevo presiona a Messi que lidera ese ítem con 18.
- Además, rompió la marca de más goles en partidos de eliminación directa con 9, dejando atrás a los brasileños Leónidas, Ronaldo Nazario (8), luego están el checo Oldřich Nejedlý, el francés Justine Fontain, Pelé y Vavá, todos con siete.
- «Les Bleus» volverá a la acción el próximo sábado 4 de julio ante Paraguay, para revivir la última vez que se enfrentaron también en octavos, con triunfo galo 1-0 con el llamado «gol de oro» (el que marcara primero en prórroga ganada) anotado por Laurent Blanc.
- Didier Deschamps se convierte en técnico con más victoria en la historia de las citas con 17 en 23 juegos (segundo en ese renglón con el brasileño Carlos Alberto Parreira) uno más que el alemán Helmut Schön que lo hizo en 25 juegos (cifra récord).
- Definidas tres llaves para octavos: Canadá ante Marruecos, Brasil-Noruega, ambos el 4 de julio y al siguiente día Francia-Paraguay.
Ficha técnica
Francia (3): Maginan – Koundé (Malo Gusto, 75’), Upamecano, Saliba, Digne (Theo Hernández, 78’) – Tchoaméni, Rabiot – Barcola, Olise (Mateta, 85’), Dembélé (Doué, 75’) – Mbappé (Cherki, 85’). DT. Didier Deschamps
Suecia (0): Zetterström -Lagerbielke, Lindelöf, Gudmundsson – Svensson (Savnberg, 82’), Bergvall (Zeneli, 66’), Ayari (Nygren, 82’), Stroud (Abdi Ali, 66’) – Elanga, Gyökeres, Isak (Nilsson, 89’). DT. Graham Potter.
Goles: Mbappé (45′ y 74′), Barcola (53′).
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Escenario: MetLife Stadium, Nueva York/New Jersey. Asistencia: 82.566 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Noruega a octavos de la mano de su «Vikingo Mayor» (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Deportes22 horas agoMarruecos a octavos y despide a Países Bajos (+ video)
-
Carabobo24 horas agoDistribuyen ayudas para familias afectadas de Juan José Mora
-
Deportes7 horas agoNoruega a octavos de la mano de su «Vikingo Mayor» (+ video)
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 1 de julio con incremento de más de 10 Bs


