Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela al repechaje del Mundial femenino (+ video)

Publicado

el

Venezuela al repechaje del Mundial femenino - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela al repechaje del Mundial femenino de mayores tras empatar ante Uruguay en última jornada de la Liga Naciones, en juego disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, este martes 9 de junio.

La Vinotinto, dirigida por Ricardo Belli, tenía al menos empatar para conseguir el puesto en la repesca de la cita que se disputará en Brasil 2027.

El rival Celeste ya no tenía oportunidad para conseguir al menos meterse al último chance para del orbe, porque estaba ya eliminada con apenas cinco unidades antes del arranque del partido, aun así, le dio un golpe anímico a la visita cuando abrió la cuenta a los 53 minutos por intermedio de Pamela González.

Venezuela al repechaje del Mundial femenino - Agencia Carabobeña de Noticias

Venezuela al repechaje del Mundial femenino

La escuadra criolla no bajó la guardia, porque cinco minutos más tarde apareció la máxima figura, la maracayera Deyna Castellanos, quien recibió habilitación de Barbara Olivieri, para dentro del área sacó un disparo de derecha cruzado al otro palo de la portería defendida por la charrúa Agustina Sánchez.

Castellanos marca su tercer tanto el torneo, pero este vale para seguir camino al Mundial, esperando ahora rival en la repesca.

Venezuela al repechaje del Mundial femenino - Agencia Carabobeña de Noticias

Deyna Castellanos

Colombia campeón

En el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Colombia se convirtió en campeón al vencer a Paraguay 4-3, en un juego muy disputado y donde la oncena cafetalera tuvo que venir de atrás para lograr el triunfo.

En otro juego, Argentina también aseguró su puesto seguro al Mundial, al cerrar con lauro a expensas de Ecuador 1-0, en desafío disputado en el estadio olímpico de Atahualpa, de Quito.

Las meridionales, se unen a Venezuela para disputar la repesca al cerrar en la cuarta posición con 11 unidades, al igual que Chile que se queda afuera por diferencial de goles.

A saber

  • 19 goles: Deyna Castellanos y Gabriela García cerraron como las goleadoras de la selección nacional con tres tantos per cápita. Otros con dos, Bárbaria Olivieri, Génesis Florez, Lou Martinet, Enyer Higuera y Lourdes Moreno. Con 1, Raiderlin Carrasco, Verónica Herrera y Bárbara Martínez.

Así termina Liga de Naciones Femenina

Venezuela al repechaje del Mundial femenino - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS

No deje de leer: ¡CLX FC conquistó Petare con Ronaldinho! Así se vivió el juego de exhibición de la Liga Monumental

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Francia ganó a Suecia con la elegancia de Mbappé (+ video)

Publicado

el

Francia ganó a Suecia - Agencia Carabobeña de Noticias
Didier Deschamps felicita a Kylian Mbappé. (Fotos: Reuters)
Compartir

Francia ganó a Suecia 3-0 para sellar su boleto a los octavos de final del Mundial, este martes 30 de junio, en el MetLife Stadium, de Nueva York/Nueva Jersey (EE.UU.).

Kylian Mbappé volvió a vestirse con su elegante traje para anotar doblete (45′ y 74′) y Bradley Barcola (53′) en un juego de 16vos que dominó a placer, que pudo ser más abultado, pero los palos juegan.

La escuadra gala tuvo al menos cuatro a gol, hasta que, al fin, su máxima figura, Mbappé abrió la marquesina, la misma que se prenderá el 12 de julio donde se disputará la final y los «Gallos» apuntan a ir por ese objetivo.

Un equipo totalmente ofensivo, que no se guardó nada. A los 18′ avisó una con Barcola que en pleno pique sacó un derechazo que se fue por arriba de la portería Vikinga.

Francia ganó a Suecia - Agencia Carabobeña de Noticias

Bradley Barcola abre la cuenta gala

Francia ganó a Suecia con la elegancia de Mbappé

«La Tortuga» anotó en fuera de juego 20′ y era el segundo aviso. Adrien Rabiot exigió al portero Jacob Widell Zetterström con un tiro de izquierda que rechazó con su pierna (29′).

Mbappé pegó una en la raíz del palo izquierdo con la derecha dentro del área, luego del centro de Jules Koundé y la «Trionda» en el rebote picó en el zaguero central Victor Lindelöf y la pudo tomar el meta. cuando ya se metía.

A los 35′ en un rechazo defensivo Michael Olise sacó una tijera circense que picó ahora en la parte baja del vertical izquierdo y Ousmane Dembelé falló en la segunda oportunidad solo con arco casi vacío, la quiso colocar al otro ángulo, pero nada.

«Los Vikingos» tuvieron una a medias por intermedio del extremo Anthony Elanga, que se fue por un costado (35′).

De nuevo Olise disparó de zurdo desde fuera del área el meta le llegó in extremis para sacarla al córner (44′).

Hasta que, al fin, se les abrió el arco, con un pase de Dembélé para Mbappé, la moviera en diagonal y sacará un misil hacia el palo izquierdo para anotar su quinto gol en la cita (45′), para correr a celebrarlo con abrazo al técnico Didier Deschamps, quien regresó desde Francia, luego de viajar por la muerte de su madre.

Suecia tuvo otra casi al cierre del primer periodo Elliot Stroud la mandó al cielo neoyorquino.

Francia ganó a Suecia - Agencia Carabobeña de Noticias

Kylian Mbapé completa su doblete

Que elegancia tiene…

Luego de 7 minutos de la complementaria llegó el 2-0, ahora con Olise que asistió dentro del área a Barcola y la mandó a guardar (52′).

Francia ganaba con elegancia, toque y mando. A los 73′ llegó el tercero, en otro gran pase de Olise para que «Kyky» anota su segundo tercer doblete en cuatro juego y sexto para empatar la tabla de goleo con Lionel Messi.

Ya en octavos, Francia completa otra dupla, porque su rival será Paraguay que ayer le dio un «bofetón» a los alemanes.

A saber

  • Francia ganó a Suecia 3-o para convertirse en la primera selección en anotar tres o más goles en cinco juegos consecutivos en mundiales (3-3 vs. Argentina, final – Catar 2022/3-1 vs. Senegal, 3-0 vs. Irak, 4-1 vs. Noruega, en fase de grupos y 3-0 vs. Suecia, 16vos en EE.UU/MEX/CAN 2026). Alemania Occidental y Hungría, en Suiza 1954, y Brasil, en México 1970 lo hicieron cuatro veces.
  • Kylan Mbappe empató a Messi como los máximos goleadores de esta edición con seis, pero lo adelanta por la «Bota de Oro» porque el galo suma dos asistencias.
  • También, la «Tortuga» llegó a 17 goles en tres ediciones, en 16 juegos y de nuevo presiona a Messi que lidera ese ítem con 18.
  • Además, rompió la marca de más goles en partidos de eliminación directa con 9, dejando atrás a los brasileños Leónidas, Ronaldo Nazario (8), luego están el checo Oldřich Nejedlý, el francés Justine Fontain, Pelé y Vavá, todos con siete.
  • «Les Bleus» volverá a la acción el próximo sábado 4 de julio ante Paraguay, para revivir la última vez que se enfrentaron también en octavos, con triunfo galo 1-0 con el llamado «gol de oro» (el que marcara primero en prórroga ganada) anotado por Laurent Blanc.
  • Didier Deschamps se convierte en técnico con más victoria en la historia de las citas con 17 en 23 juegos (segundo en ese renglón con el brasileño Carlos Alberto Parreira) uno más que el alemán Helmut Schön que lo hizo en 25 juegos (cifra récord).
  • Definidas tres llaves para octavos: Canadá ante Marruecos, Brasil-Noruega, ambos el 4 de julio y al siguiente día Francia-Paraguay.

Ficha técnica

Francia (3): Maginan – Koundé (Malo Gusto, 75’), Upamecano, Saliba, Digne (Theo Hernández, 78’) – Tchoaméni, Rabiot – Barcola, Olise (Mateta, 85’), Dembélé (Doué, 75’) – Mbappé (Cherki, 85’). DT. Didier Deschamps

Suecia (0): Zetterström -Lagerbielke, Lindelöf, Gudmundsson – Svensson (Savnberg, 82’), Bergvall (Zeneli, 66’), Ayari (Nygren, 82’), Stroud (Abdi Ali, 66’) – Elanga, Gyökeres, Isak (Nilsson, 89’). DT. Graham Potter.

Goles: Mbappé (45′ y 74′), Barcola (53′).

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Escenario: MetLife Stadium, Nueva York/New Jersey. Asistencia: 82.566 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Noruega a octavos de la mano de su «Vikingo Mayor» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agencia
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído