Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia

Publicado

el

Venezuela dijo adiós - noticiasACN
Michael Carrera (D) finalizó con doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. (Foto: FIBA.com)
Compartir

Venezuela dijo adiós a su cuarta participación en un Mundial de Baloncesto con caída a expensas de Rusia 69-60, en juego celebrado en el l Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshán.

El último juego en la mejor presentación de la Vintonto de las Alturas, que logró pasar por primera vez en; su historia a una segunda fase que le otorgó su puesto en el Preolímpico a Tokio 2020, pero no pudo contar la mala racha ante divisas europeas en partidos oficiales.

Desde que debutó en estas lides, en Argentina 1990, perdió a expensas de Yugoslavia, con Rusia en la cita de; 2002 (Estados Unidos), mientras que en Japón 2006 no pudo con Serbia y Montegro, y Francia.

En esta edición, cayó contra Polonia en Fase de grupos y de nuevo ante Rusia, para dejar foja de 0-6.

También cerró con récord de 2-3 en China con marca dos victorias, en la primera ronda ante Costa de Marfil; y eliminó a la anfitriona, pero fue derrotada por Argentina en la segunda ronda, contando los lunares con Polonia y Rusia.

Venezuela dijo adiós - noticiasACN

Jhornan Zamora (I) cerró con 13 puntos. (Foto: FIBA.com)

Venezuela dijo adiós con derrota

La escuadra nacional arranco la partida con José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares.

Su rival lo hizo con Evgenii Baburin, Vladimir Ivlev, Andrey Vorontsevich, Mikhail Kulagin y Nikita Kurbanov.

Rusia dominó tres de cuatro cuartos, el primero 13-10, en un parcial donde el quinteto nacional llegó a estar 2-13, pasados los seis primeros minutos, pero los criollos, de la mano de Michael Carrera lograron ripostar.

Para el segundo cuarto llegaron los puntos y no solo empataron las acciones a 19, que incluyeron otras unidades de Carrera, mientras aparecía Guillent para anotar cinco unidades, desglosados con un triple y doble, a falta de más de 6 minutos.

Lo mejor fue el cierre con par de triples de Jhornan Zamora para irse al largo descanso con la ganancia de parcial 17-14 y empatados a 27.

Para el tercero los criollos lograron tomar ventaja de seis con cestas corridas de Lewis Padrón, otros par de cartones de Carrera y Zamora, para rematar este último con otro triple y la Vinotinto de las Alturas logró la mayor diferencia que tuvo en el partido de 36-29.

Rusia herida sacó lo mejor para lograr ripostar, además que la divisa nacional se atasco para cerrar abajo en el parcial 15-21 y por ende abajo 48-42.

El cierre no pudo ser peor, porque en los primeros cinco minutos del último cuarto Venezuela no había marcado y su rival ya pisaba los 57 positivos, además perdió a Carrera por límite de faltas, el parcial 21-18 y el partido.

Michael Carrera el mejor

Por Venezuela, Michael Carrera lideró la ofensiva con 19 unidades y 10 rebotes; Jhornan Zamora 13.

Por Rusia, Andrey Vorontsevich 17, Grigory Motovilov 12 y Nikita Kurbanov 12.

Venezuela dijo adiós - noticiasACN

Michael Carrera por segundo juego corrido fue el mejor a la ofensiva- (Foto: FIBA.com)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído