Conéctese con nosotros

Política

Gobierno de Venezuela dice que detuvo a funcionario de FBI y lo vincula con Enrique Márquez

Publicado

el

detuvieron funcionario del FBI en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ministro de Interiores Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la aprehensión del excandidato presidencial Enrique Márquez y lo vinculó con un agente del FBI, que dijo detuvieron el martes.

Durante la transmisión de su programa semanal en el canal estatal VTV, Cabello dijo que supuestamente se encontró un documento de 21 páginas en la computadora de Márquez con «planes desestabilizadores» que terminarían en un golpe de Estado.

El texto mostrado por el ministro indicó que Márquez había propuesto celebrar el acto de juramentación del líder opositor Edmundo González Urrutia en una embajada venezolana en el exterior.

Por otra parte, Cabello vinculó a Márquez y al yerno de González con el funcionario del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) detenido el martes en Venezuela junto con otros seis extranjeros. Nicolás Maduro acusó a los extranjeros de «mercenarios» y dijo que hay entre ellos un militar estadounidense, dos colombianos y tres ucranianos.

Detención de Márquez y Tudares

El exaspirante a ocupar el Palacio de Miraflores fue arrestado el pasado martes, a pocos días de la toma de posesión presidencial en Caracas.

El periodista Vladimir Villegas, exministro del chavismo y quien lo entrevistó en varias oportunidades, por el rol que desempeñó después del 28 de julio, día de las elecciones, informó sobre la detención.

De igual manera Rafael Tudares Bracho, quedó detenido el martes 7 de enero en Caracas cuando se dirigía a llevar a sus hijos al colegió.

El dirigente opositor Edmundo González Urrutia denunció la situación primeramente como un secuestro en sus redes sociales

Rafael Tudares, se dirigía a la escuela de sus hijos de 7 y 6 años de edad, para dejarlos a propósito del inicio de clases. «Lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron», escribió González.

Posteriormente su esposa, dijo no saber nada de su paradero y  desmintió que este involucrado en alguna trama de violencia o conspiración.

Con información de:  ACN /El Nacional

No dejes de leer: Cicpc publica carteles de «se busca por invasor» con rostros de expresidentes latinoamericanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído