Carabobo
¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Venezuela cerca de 1000 casos en un día, nuevo récord; con siete fallecidos que cambia el dígito a más de 200 muertes y de infectados más de 23 mil, según lo resumió de otra vez en siete tuit por su cuenta personal la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
A tres días de completarse la semana de cuarentena radical y con la promesa del Gobierno de que a partir del lunes 10 de agosto habrá flexibilización en todo el país por una semana, los brotes del virus crecen de forma galopante; con nuevos récords en contagios en casos comunitarios de 942, apenas 39 importados, para 981 en las últimas 24 horas.
Este jueves 6 de agosto se registraron casos de covid-19 en 17 entidades y Distrito Capital; además de pasar por primer vez los 900, siendo la máxima anterior de 869 el 1 de agosto y la otra de ayer de 861.
Venezuela cerca de 1000 casos en un día
Distrito Capital, foco del país de esta pandemia, también rompe la barrera de infectados locales con 347; repartido en 21 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.
A esta cifra, su vecina Miranda lo escoltó con 234, también un récord y La Guaira, que lo tiene al lado 23; que hacen un subtotal de 604, que es más del 60%.
Otra entidad, Zulia, que fue por semanas el foco del virus en el país; volvió a registrar más de un centenar (130), mientras que Táchira adicionó 68.
Los otros estados con infectados por el virus fueron Bolívar (36); Aragua (28); Mérida (17); Barinas (13); Portuguesa (9), Sucre (9), Nueva Esparta (8); Lara (6), Apure (6); Cojedes (3); Cojedes (3); Carabobo (2); Anzoátegui (2) y Guárico (1).
Importados con 39
Del ítem de importados, de nuevo no pasa de 50, ahora con 39, de los cuales 38 vienen de Colombia (Táchira 17, Apure 11 y Zulia 10); 1 de Ecuador, que llegó por la frontera tachirense.
Carabobo 2 para 390
De 38 casos que ayer registró Carabobo, según la Comisión del Gobierno nacional, hoy solo fueron 2, para elevar la cifra a 390; según la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y seis fallecidos.
De nuevo, solo se supo las entidades donde se dieron los positivos; más no parroquias o municipio de los 17 estados, solo el mapa de Distrito Capital, como se ha hecho habitual.
Siete fallecidos y pasa las dos centenas
Otra vez siete venezolanos fallecieron por covid-19; uno menos que el récord de ayer, según la página Patria. Eso da un total acumulado de 202.
En el tercero de los siete tuit de la vicepresidenta reza: «Lamentamos informar que hoy fallecieron 7 venezolanos por COVID19: 2 hombres d 66 y 43 años respectivamente y 1 mujer d 61 años en Zulia 1 hombre d 58 años y 1 mujer de 62 años en Táchira 1 Hombre de 62 años en Dtto. Capital (Caricuao) 1 Hombre de 63 años en Miranda (Petare)».
Cifras y estado de pacientes
En resumen, las cifras del día 144 y la semana 21, se registraron 981 infectados (942 comunitarios y 39 importados) para pasar de nuevo de un solo golpe a 23.280; siete fallecidos (202).
Sobre los recuperados, la cifra subió a 12.470 (54%) que son 324 más que ayer; activos 10.608; recluidos en hospitales (7.759); CDI (2.681) y clínicas privadas (168).
De los 10.608 su estado es 8.297 son asintomáticos; 2.122 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 123 moderada y 66 graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); en esté último renglón ingresaron hoy nueve, porque ayer la cifra era de 64, menos las siete muertes de ese día.
Finalmente, ofreció las cifras de las pruebas realizadas hasta este 6 de agosto: «1.573.859 de pruebas, lo representa 52.462 test por millón de habitantes»; se lee en parte del sexto de los siete tuit montados en la red social.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.
“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.
Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.
También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles
Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.
De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.
“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)