Nacional
Domingo con 75 casos de covid y segundo día sin reportar decesos

Venezuela arriba a 523.343 casos de covid, en un domingo 22 de mayo con aumento de contagios con 75, el más alto de la semana 114, pero por segundo día consecutivo no presentó decesos; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 77 nuevos contagios en Venezuela: 75 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
En nueve entidades se dieron las 75 infecciones, comando por Miranda con 33, esparcidos en siete los 22 municipios que componen en el estado, liderado por Lander (10); seguidos de Acevedo (8); Cristóbal Rojas (5); Urdaneta (4); Simón Bolívar (4); Sucre (1) y Paz Castillo (1).
El resto de casos se dieron en Aragua (16); Yaracuy (11); Caracas (9); Mérida (2); Zulia (1); Lara (1); Anzoátegui (1) y Falcón (1).
Venezuela arriba a 523.343 casos de covid
Por segundo día consecutivo que la Comisión no presenta decesos por la enfermadad, para acumular 5.716 fallecidos, desde el primero oficializado el 26 se marzo de 2020.
Fue una semana de que comenzó el lunes con 39 nuevos contagios, entre estos cuatro importados, pero sin muertes por la enfermedad; martes 17 fueron 60 (1 internacional y una muerte); miercoles 18 (30, cinco foráneos, una muerte), jueves 19 (25, un deceso); viernes 20 con 64 (1 importado, un fallecido); sabado 21 con 28 y cierra el domingo con 75, eso da un total de 293 y cuatro muertos.
«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 523.343 – Pacientes recuperados: 516.506 (99%) – Casos activos actuales: 1.121 – Total de fallecidos: 5.716»; dice otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Durante las últimas horas en Venezuela no se registran fallecidos por #COVID19. Este es el resultado de las medidas establecidas para la protección del pueblo. Insistimos en nuestro llamado a no bajar la guardia ante el virus. La prevención y el cuidado siempre serán la clave»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Una avioneta fue reportada como extraviada en Canaima
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Economía23 horas ago
Precio del dólar oficial para 6 de junio: se acerca a los 100 bolívares