Nacional
Comisión presenta seis casos y un deceso por covid

Venezuela acumula 5.703 muertes por covid, al presentar por segundo día corrido una deceso, pero el número de casos sigue en baja, con seis; según el informe de este martes 19 de abril que presentó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 6 nuevos contagios en el país: 5 por transmisión comunitaria y 1 internacional»; fue el primer mensaje de los cinco que colgó en su cuenta de Twittter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Es el tercer día que la oficialidad presenta menos de 10 infecciones: el domingó 17 de abril cerró la Semana Santa con ocho; ayer fueron siete y ahora uno menos.
El día con más contagios se produjo el jueves 14 de abril, cuando pasó de tres dígitos (166) y la suma en la semana fue de 571, todos datos oficiales de la Comisión.
El mapa-covid-comunitario lo comandó Sucre con cuatro, en uno de los 18 municipios que lo componen , que lleve el mismo nombre de la entidad oriental; mientras que el otro se registró en Miranda.
Asimismo, informó que llegó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, un caso importado, procedente de Panamá.
Venezuela acumula 5.703 muertes
Por segundo día corrido presentó otro deceso por covid, esta vez es una señora de 69 años de edad, del estaso Bolívar, por lo que la cifra sube a 5.703, desde la primera muerte oficializada el 26 de marzo de 2020.
«A 765 días de la pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 522.055 – Pacientes recuperados: 514.962 (99%) – Casos activos actuales: 1.390 – Total de fallecidos: 5703»; dice el cuarto y penúltimo tuit de la vicepresidenta.
«Vacunarse y cumplir las medidas de cuidado siguen siendo la mejor manera de evitar el contagio por #COVID19. El Pdte. @NicolasMaduro realiza grandes esfuerzos por mantener activas las jornadas masivas de vacunación y la atención gratuita en los centros de salud»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Por segundo día corrido menos de 10 casos, pero un deceso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos21 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional19 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política21 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos16 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina