Conéctese con nosotros

Carabobo

Otro día con siete fallecidos, 500 infectados y Carabobo cuarto en el mapa

Publicado

el

Venezuela acumula 1.247 fallecidos por el virus - noticiasACN
Compartir

Febrero sumó por quinto día de nueve que contamos del almanaque de 2021 siete muertes diarias por coronavirus y Venezuela acumula 1.247 fallecidos por el virus, paso los 130 mil casos; en un día de 500 con el estado Carabobo cuarto en el mapa presentado por la comisión del Gobierno.

«Hoy #9Feb a 331 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 500 nuevos contagios por #Covid19, 497 de transmisión comunitaria y 3 casos importados…»; fue el pirimer tuit del ministro de comunicación, Freddy Ñañez.

Sobre las infecciones que muestran en el mapa-covid-comunitario, el estado Miranda lideró  la lista de nuevos contagios con 102, repartidos en 11 de los 21 municipios que lo componen: Sucre (35); Baruta (27); Chacao (10); Plaza (6); Guaicaipuro (6); El Hatillo (5): Lander (4); Zamora (3); Los Salias (2); Urdaneta (2) y  Cristóbal Rojas (1).

El resto de casos fueron ubicados en Zulia (95); Caracas (75); Carabobo (48); Trujillo (44); Yaracuy (34); Lara (25); Portuguesa (15); Falcón (13); Apure (13); La Guaira (8); Aragua (7); Nueva Esparta (4); Cojedes (4); Guárico (4); Monagas (2); Anzoátegui (1); Táchira (1); Barinas (1) y Delta Amacuro (1).

Con las 48 infecciones que presentó Carabobo, al entidad acumula 5.051  casos, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020 y 37 muertes.

Sobre los llamados casos importados solo fueron tres, todos llegaron vía área por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira procedentes de Panamá (1); México (1) y República Dominicana (1).

Venezuela acumula 1.247 fallecidos por el virus

«Lamentablemente hoy se reportan 7 fallecidos: 2 hombres de 73 años de Barinas, 1 mujer de 66 años de Caracas, 1 hombre de 59 de Mérida, 1 hombre de 44 de Nva. Esparta, 1 mujer de 73 años de Miranda y 1 hombre de 37 años de Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; es otros tuit del ministro.

Eso significa que de los primeros nueve días del febrero en cinco han fallecido siete venezolanos a diario (3, 4, 5, 8 y 9) y en lo que va de 2021 es el séptimo (21 y 22 de enero), por que el ciere del 9 de este mes es de 1.247 decesos.

Cifras globales

«Tenemos un total de 131.096 casos confirmados y 122.991 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.858 casos activos, 6.648 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 210 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario»; escribió el ministro.

Igualmente, comunicó sobre la condición actual de los pacientes, con 3.834 asintómáticos; 2.627 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 296 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 101 en la Unidad de Cuidados intensivos,

Finalmente, se refirió al número de pruebas realizadas: 2.745.122 que equivalen a 91.504 por millón de habitantes.

Venezuela acumula 1.247 fallecidos por el virus - noticiasACN

 

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 5.000 casos de covid al sumar 51 en inicio de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído