Conéctese con nosotros

Nacional

Venezolanos con pasaporte vencido no podrán ingresar al país por vía aérea

Publicado

el

Venezolanos con pasaporte vencido no podrán ingresar - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Los venezolanos no podrán ingresar a territorio nacional por vía aérea con el pasaporte vencido, de acuerdo con información difundida por la aerolínea Latam Colombia.

«En caso de que no cuenten con su pasaporte venezolano vigente, los nacionales venezolanos deberán solicitar un ‘Documento de Viaje’ ante el Consulado o la Embajada venezolana acreditada en el exterior y registrarlo con la aerolínea con al menos 72 horas antes del embarque», señaló la aerolínea en un comunicado publicado en su página web el 27 de septiembre.

Venezolanos con pasaporte vencido no podrán ingresar

Las autoridades venezolanas establecieron que no se permitirá el embarque a venezolanos con cédula de identidad venezolana, aun estando vigente, si el pasaporte se encuentra vencido.

«Aquellos pasajeros venezolanos que tengan doble nacionalidad deben presentar el pasaporte venezolano vigente. En caso de que el pasaporte venezolano se encuentre vencido, no podrá ser embarcado aun teniendo su pasaporte de su otra nacionalidad vigente», indicó la aerolínea.

Te puede interesar: Partido Comunista de España se solidariza con gobierno de Maduro

Ante las nuevas medidas, Latam informó a sus pasajeros venezolanos con boletos comprados para volar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre que pueden revisar opciones de cambio sin costo o devolución en la sección Mis Viajes de Latam.com.

El medio Blu Radio conoció el testimonio de un grupo de cerca de 40 ciudadanos venezolanos que no pudieron abordar el vuelo de Latam entre Bogotá y Caracas que tenían programado del pasado viernes debido a que no tenían su pasaporte vigente y no conocían de este requerimiento al momento de comprar el boleto.

Los ciudadanos fueron reubicados en un vuelo con destino a Cúcuta y deberán ingresar a Venezuela por la frontera.

Los migrantes venezolanos que hayan tramitado su pasaporte a través de los consulados que actualmente están cerrados deberán dirigirse a la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en Caracas, para retirar su documento de viaje. Así lo informa el organismo a través de sus redes sociales.

Exhorta a los ciudadanos a no compartir información personal, en respuesta a correos electrónicos falsos que han llegado a usuarios, y asegura que la entidad no envía mensajes de ese tipo.cv.

Con información de ACN /  El nacional

No dejes de leer: Edmundo González participó en protesta de venezolanos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído