Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Lozano

Publicado

el

hambre - acn
Compartir

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Carlos Lozano. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo expresó su preocupación por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer, Maduro insiste en aferrarse al poder (…)

-Sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

En ese sentido, Lozano indicó que un kilo de carne se ubica en un millón 300 mil bolívares, superando el salario mínimo integral, mientras que el kilo de queso y un cartón de huevos rondan el millón de bolívares.

Asimismo, el parlamentario criticó que “aquí unos pocos solo hablan de las presidenciales, pero quien atiende la necesidad que atraviesa el pueblo venezolano.

-«Hace unas semanas denuncié en las emergencias de los hospitales están llegando cada vez más niños desnutridos, esta situación no puede esperar por unas elecciones”.

Lozano exhortó nuevamente al Gobierno venezolano a dejar los intereses particulares de un lado para atender la emergencia nacional por medio de la apertura del canal humanitario. Su decisión beneficiará a millones de venezolanos que requieren alimentos y medicinas.

“Maduro insiste en aferrarse al poder, mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer.

Es tiempo de que el presidente sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

Preocupado por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno.

ACN/np

No deje de leer:Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela «El País»

Carabobo

Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses

Publicado

el

0800-Bigote benefició a carabobeños - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses a pesar las consecuencias del doblete sísmico, permanecieron desplegados en toda la entidad a través de las visitas casa a casa, traslados, jornadas médico asistenciales y mediante su página web.

Luis Capriles, presidente del 0800-Bigote, ente adscrito a ñs Gobernación de Carabobo, desde la sede principal ubicada en el municipio Valencia recalcó que todos los que integran este novedoso programa de atención en salud primaria, se han mantenido en la calle con todos los profesionales de la medicina y la enfermería, en especial en el eje costero, para brindar apoyo a los que sufrieron las consecuencias del doble terremoto.

“En nuestro servicio de atención médica domiciliaria (AMD) en junio y julio tuvimos 3.952. Traslado, 7.533. En jornada, 79.802 atenciones. Para un total de más de 91.000 en todo nuestro estado Carabobo de manera gratuita. Gracias, presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, gracias, gobernador Rafael Lacava, por permitirnos llevar salud oportuna a todos los carabobeños, recalcó.

0800-Bigote benefició a carabobeños - Agencia Carabobeña de Noticias

0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses

Capriles informó que aún se mantienen en contingencia a través del despliegue de médicos, enfermeras y funcionarios del 0800-Bigote en Carabobo. No obstante en cuanto a cantidad de atenciones arrojadas tras el doblete sísmico del pasado 24 de junio, en Juan José Mora fue de 28 mil asistencias.

“Nos desplegamos para llegar a cada espacio, a cada casa y abordar a más cantidad de carabobeños de manera que nuestro servicio sea más oportuno y, por supuesto, de manera gratuita, en el municipio Juan José Mora, que fue nuestro municipio del eje costero más afectado, tuvimos 28.000 atenciones luego del doblete sísmico”, detalló.

De igual forma indicó que además de las visitas Casa por Casa, se mantendrán activas las jornadas médico asistenciales en el eje costero.

“Gracias a las políticas públicas de nuestro gobernador, nosotros contamos con dos subsedes en nuestro eje costero: una subsede en el municipio Puerto Cabello y una subsede en Juan José Mora. Esto hizo que pudiésemos actuar de manera oportuna, de hecho, desde el día uno yo me encontraba en el municipio Juan José Mora, por supuesto que canalizado y enfatizado por todo el despliegue que nuestro gobernador orientó para atender a toda nuestra gente”, añadió.

A la vez Capriles, señaló que el 0800-Bigote cuenta con más de 600 personas para brindar la atención a los carabobeños.

“Pero nosotros, por ejemplo, en las especialidades tenemos más de 100 médicos que día a día están realizando este tipo de jornadas casa a casa con especialidades; pero también tenemos nuestros médicos generales, también tenemos nuestros médicos especialistas en nuestras UCI, que se encargan de la parte de traslados y el servicio de emergencia y de urgencia. Adicional a eso, tenemos nuestros médicos generales también en nuestras ambulancias, que es lo que hace diferente a nuestro servicio”, explicó.

0800-Bigote benefició a carabobeños - Agencia Carabobeña de Noticias

Acceso a especialidades en la sede principal del 0800-Bigote

En la sede principal del 0800-Bigote, Capriles recalcó que mantienen estadísticas altas en cuanto a la labor de brindar servicio a la población carabobeña, que tiene posibilidades mediante este novedoso programa de recibir asistencia médica de especialidades de tomografía, mamografía, medicina interna y estudios ecográficos.

Además las personas pueden ser atendidas en dos turnos: un turno en la mañana y un turno en la tarde para mejorar la asistencia a los carabobeños.

El presidente del 0800-Bigote, anunció con entusiasmo que ahora tienen la página web https://0800bigote.com.ve/, además de redes sociales y el número del 0800-(2446837) BIGOTE para poder tener acceso a todos estos servicios.

0800-Bigote benefició a carabobeños - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MA/NDP

No deje de leer: Ana Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído