Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos en Colombia comenzaron a recibir certificaciones universitarias

Publicado

el

venezolanos colombia certificaciones universitarias- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los migrantes venezolanos en Colombia comenzaron a recibir las certificaciones universitarias desde éste jueves; lo que significa buenas noticias para los profesionales.

Así lo informó, Eduardo Battistini, encargo de negocios en Colombia, en representación de Juan Guaidó; quien además comentó que Sissel Cabrera, fue la primera venezolana beneficiada con la medida.

Ante ello, expresó «Soy residente en Bogotá desde hace años, durante este tiempo he intentado legalizar mis constancias de practicas profesionales; lo cual me fue imposible. Ahora les quiero contar que esto me ha sido posible gracias a la Embajada de Venezuela en Colombia».

Hasta el momento, vale resaltar que ya suman 15.000 solicitudes, por lo que le pidió a sus compatriotas; que «tengan paciencia», al señalar que como ella; otras personas van a lograrlo también.

Venezolanos en Colombia comienzan a recibir sus certificaciones universitarias

Vale recordar, que el pasado 23 de noviembre, se conoció que los venezolanos podían realizar el proceso de convalidación de sus títulos profesionales y documentos; como cualquier otro extranjero, ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

De hecho, desde hace un año la Embajada de Venezuela en Colombia, junto con la Cancillería y la Gerencia de Fronteras; han trabajado con el fin de darle la oportunidad a los profesionales venezolanos en el vecino país.

Aunado a lo antes descrito, Battistini, denunció que el proceso de apostillar en Venezuela se ha convertido en “un negocio corrupto”.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Convalidarán títulos universitarios venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído