Deportes
Venezolano Carlos Cañizales a defender corona mundial minimosca

Carlos Cañizales buscará este domingo retener su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente al; chino Bin Lu, en un combate que se disputará en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.
Conocido como “Triple C” Carlos Cañizales, de 25 años de edad, conquistó el cinturón de la categoría el pasado mes; de marzo tras imponerse al japonés Reiya Konishi por decisión unánime en tierra nipona de Kobe.
El criollo Carlos Cañizales, quien luce invicto a lo largo de su carrera, posee récord de 20 triunfos (16 KO); y un empate mientras que el asiático, con experiencia en el boxeo amateur, ha disputado una pelea en el profesional; y se encuentra en el puesto 12 de la división, por lo que buscará el título en su segundo combate, reseño la AMB en su portal web.
Carlos Cañizales comenzó en 2014
El púgil caraqueño Carlos Cañizales, comenzó su carrera en 2014 bajo los entrenamientos de William Pérez. Durante su primera pelea; venció por nocaut técnico a Edicson Fuenmayor, para luego iniciar una seguidilla de nueves triunfos, hasta el empate que sostuvo; frente al monarca mosca junior de la AMB, el japonés Ryoichi Taguchi.
Su primera refriega como profesional fue el 7 de abril de 2014, cuando noqueó técnico en el primer asalto de; cuatro pautados, a su compatriota Edicson Fuenmayor en el Velódromo Teo Capriles de Caracas.
Su primer gran chance fue empate
Luego de 16 peleas, todas ante compatriotas, Carlos Cañizales tuvo la oportunidad de ir por la faja mundial minimosca ante; el japonés Ryoichi Taguchi, el 31 de diciembre de 2016, el Ota City General Gymnasium de Tokio.
Los jueces marcaron tarjetas de local 116-112, al igual para el capitalino y la tabla de se dio con el 114-114.
El combate servirá de preámbulo a la esperada pelea entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao quienes; disputarán el título mundial Welter de la organización.
ACN/AVN/MAS
No deje de leer: Pedro Chourio electo “Mejor Sexto Hombre” de la LPB 2018
Deportes
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.
Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que metieron el juego en el congelador.
Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Gleyber Torres.
Wilyer Abreu sacó jonrón 11
El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.
Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan cuatro meses de temporada regular.
Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.
Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes23 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo24 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego
-
Sucesos21 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán