Carabobo
Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.
Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).
“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.
En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.
Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.
Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa

“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa. La comunidad de Borburata vivió un momento de gran regocijo y fe la tarde de ayer sábado 28 de junio, cuando la venerada imagen de “El Cristo de la Salud” la entregaron a sus feligreses en una misa de acción de gracias.
Luego de un meticuloso proceso de restauración ha devuelto el esplendor original a esta pieza de incalculable valor religioso y cultural.
La restauración de la imagen estuvo a cargo del reconocido artista plástico y restaurador venezolano Gustavo Zajac, cuya pericia y dedicación han garantizado un trabajo de gran resultado final. Zajac, conocido por su profundo respeto por el patrimonio artístico, ha logrado preservar la esencia y la historia de la imagen, al tiempo que ha subsanado los deterioros causados por el paso del tiempo.
También puede leer: Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo
“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa
Cabe destacar que, el significativo proyecto fue posible gracias al compromiso y financiamiento de La Palermera, casa disquera venezolana. Con su lema «Donde la creatividad florece y se convierte en arte!», La Palermera ha extendido su apoyo al ámbito cultural y religioso, demostrando su responsabilidad social y su aprecio por las tradiciones venezolanas.
El respaldo ha sido fundamental para que “El Cristo de la Salud”, un símbolo de esperanza y devoción para Borburata, vuelva a estar en óptimas condiciones para el disfrute y la veneración de la comunidad.
La misa de acción de gracias no solo fue un acto de fe, sino también una celebración del arte, la cultura y la colaboración entre diferentes esferas para preservar nuestro legado.
La feligresía y público en general se unió a este emotivo evento, para ser testigos del regreso a casa de “El Cristo de la Salud”, una imagen que, ahora restaurada, continuará inspirando a generaciones.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Nacional22 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias
-
Deportes17 horas ago
Marineros barrió a Samanes y se llevó la Copa UAM
-
Salud y Fitness18 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela