Connect with us

Política

Más de 600.000 venezolanos podrán votar por primera vez en las presidenciales de julio

Publicado

el

Un total 604.964 venezolanos se inscribieron en el CNE - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un total 604.964 venezolanos se inscribieron en el CNE para las elecciones presidenciales del 28 de julio de este año.  Dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso, este miércoles 17 de abril.

Un total de 604.964 venezolanos se inscribieron en el CNE. Amoroso, que también informó que 847.999 personas cambiaron su centro de votación. No explicó si el total de nuevos inscritos corresponde únicamente a trámites hechos en Venezuela o si incluye datos del proceso en el exterior.

Varios de los 12 candidatos opositores pidieron al CNE extender por algunos días el plazo de inscripción -que cerró el pasado martes. Según confirmó hoy el ente electoral-, luego de 28 días en los que hubo numerosas denuncias, varias de ellas por retrasos en la apertura del registro en los consulados de Venezuela en el extranjero.

También puede leer: Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Un total 604.964 venezolanos se inscribieron en el CNE

Asimismo, en la mayoría de las entidades del país denunciaron retrasos por motivos como falta de electricidad, lentitud en el proceso en los centros de inscripción.

En la última jornada del proceso, venezolanos en el extranjero publicaron imágenes de filas de personas en países como España y Argentina. Donde los migrantes acudieron a los consulados para completar sus procesos y así poder votar en las presidenciales.

También ayer, las autoridades del CNE se reunieron con representantes del Centro Carter, que enviaron una comisión exploratoria para acordar una eventual participación como veedor internacional en los comicios.

Asimismo, los miembros de la comisión exploratoria de la Unión Europea, de visita en Venezuela desde el pasado 7 de abril, se despidieron de los rectores electorales, con quienes conversaron para valorar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios, un asunto que aún no está decidido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído