Connect with us

Política

Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Publicado

el

Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La noche de este martes 16 de abril, partidos políticos Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronunciaron por las declaraciones emitidas por el gobernador zuliano Manuel Rosales a través de un espacio televisivo digital, en el que se refirió a las reuniones que se desarrollan en la Plataforma Unitaria para definir el candidato de la Unidad de cara al 28 de julio.

Los partidos se pronunciaron en sus redes sociales. El primero en señalar el tema fue el partido liderado por María Corina Machado, que indicó estar contra las calificaciones de gente que no cree en la ruta electoral y cree en la abstención y la violencia esgrimida por Rosales contra miembros del equipo.

“Nos resulta muy lamentable y peligroso que el dirigente de Un Nuevo Tiempo recurra a señalar a miembros de nuestro partido, cuando precisamente por defender la ruta electoral hoy tenemos secuestrados a cuatro jefes de campaña, así como al coordinador nacional de organización de campaña y a la jefa de alianzas políticas, y perseguidos y asilados en una embajada a cinco integrantes de nuestro Comando Nacional, así como a muchos otros compañeros asediados y amenazados”, señalaron.

Comunicado de Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo

Vente Venezuela en el comunicado catalogó de falsos los señalamientos del abanderado por Un Nuevo Tiempo y los comparó con los que usa el fiscal Tarek William Saab, para arremeter contra sus líderes y afiliados, lo que pone en gran riesgo el trabajo de campaña.

“Insistimos: nuestra ruta es electoral. Por eso ganamos con 93% de respaldo en las primarias del 22 de octubre de 2023”, destaca Vente Venezuela en su texto.

Igualmente exigieron a Rosales “responsabilidad y seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencia -y sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria”.

Te puede interesar: En medio de denuncias cerró plazo para inscripción de votantes a las presidenciales

Finalmente, el partido manifestó su disposición a dialogar “para llegar a un acuerdo que le garantice a Venezuela una opción real de cambio y que nos permita avanzar a la victoria electoral y a la transición que tanto esperan nuestros ciudadanos”.

Horas después, el partido liderado por Rosales, Un Nuevo Tiempo, se dirigió a la opinión pública para enfatizar en que el gobernador zuliano reiteró, a través dela señal de VPI TV, que se halla en contacto permanente con la Plataforna Unitaria “para solucionar de manera urgente el tema de la candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio, una que pueda derrotar a Maduro, en forma unitaria como lo esperan los venezolanos”.

Explicó que “el tono de la entrevista estuvo cargado de palabras de reconocimiento hacia María Corina y su lucha política, rechazando la forma arbitraria en la cual se le cercenan sus derechos”.

Prosiguió: “Rosales denunció la brutal campaña de linchamiento moral que intentan contra su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas, propician divisiones y un discurso pernicioso dentro de los factores que adversan al oficialismo”.

El partido alertó que las declaraciones de Rosales fueron sacadas de contexto por personas “y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela. Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al tiempo que exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político”.

Para culminar, reiteró su compromiso con la ruta electoral: “Vamos a promover y asistir a todas las reuniones que tiene programada la PU y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la unidad y que los venezolanos se expresen el 28 de julio contra este nefasto gobierno”.

Con información de ACN/el carabobeño

No dejes de leer: Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

Publicado

el

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias
Edmundo González Urrutia. (Fotos: EFE).
Compartir

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUB) Edmundo González en la Victoria, estado Aragua, prometió este sábado 18 de mayo que, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, en Venezuela gobernará un presidente que no insultará a sus adversarios políticos.

“Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos”. Dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, donde celebró su primer acto de masas desde que asumió la candidatura, en representación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

También puede leer: Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias

Edmundo González, junto a María Corina Machado y miembros de la PUD.

Señaló también que en esa Venezuela gobernada por él “habrá luz” y “habrá agua“. En alusión a los constantes fallos eléctricos y de suministro de agua potable que se registran casi a diario en todo el país.

“Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque. Un país sin presos políticos (…), en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa”. Sostuvo.

“Jamás pensé en buscar un cargo de elección popular, pero, ante esta encrucijada (…), tomamos la decisión familiar de dar un paso al frente por Venezuela y ese paso debemos darlo todos para conquistar y cuidar nuestros votos el próximo 28 de julio”. Dijo González Urrutia.

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias

Simpatizantes plenaron el sitio de concentración.

Edmundo González en La Victoria

Asimismo, aseguró, “a quienes aún creen en el Gobierno”, que él garantiza “una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución”.

“A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, seré garante de su institucionalidad”, prosiguió el antichavista en su breve discurso, que leyó haciendo pausas entre los aplausos de sus seguidores.

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias

González Urrutia con su gorra de Tigres de Aragua.

González Urrutia fue escogido como candidato de la PUD en vista de la inhabilitación que impide a la exdiputada liberal María Corina Machado competir por cargos públicos, pese a haber sido elegida en primarias como la contendiente del mayor bloque opositor.

Elecciones definirán migración

“A la comunidad internacional, (le pido) que nos acompañen de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable”. Dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, en el primer acto de masas que encabeza desde que asumió la candidatura.

Cerca de 7,8 millones de venezolanos abandonaron su país en la última década, principalmente hacia países de Latinoamérica, debido a la crisis económica y sociopolítica. Según datos de varios gobiernos y de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Más tarde en la red social X, Edmundo González posteó: “Quiero agradecer y reconocer a todos los líderes de la Unidad y a todos los partidos, estamos aquí para luchar juntos por el país que merecen todos los venezolanos. Es vital la organización en cada comunidad, parroquia, municipio y región del país, ¡A prepararse para ser testigos en los centros! La victoria del 28 de julio la construimos todos, la construimos unidos”.

En el acto de este sábado, Machado presentó al exembajador como “el próximo presidente de Venezuela” y pidió a sus simpatizantes respaldar con votos esta opción el 28 de julio. Cuando Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, buscará su segunda reelección consecutiva.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído