Conéctese con nosotros

Política

Presidente Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor

Publicado

el

Presidente Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor”, en el estado Zulia; como «una nueva etapa de la Revolución Bolivariana”.

Durante un contacto telefónico con la directiva del Psuv reunida en Maracaibo con las comunidades; el mandatario expresó su plena confianza en el pueblo de la entidad occidental para que se concrete este llamado. «Cuente todo el pueblo del Zulia con todo mi apoyo (…). Nuestros líderes y lideresas están con el pueblo las 24 horas del día».

Seguidamente, el presidente instruyó al jefe supremo del estado Zulia, Diosdado Cabello, a poner en marcha Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor; con el que se afiance el contacto directo con el pueblo.

«Una nueva etapa de la Revolución Bolivariana”

Asimismo, Maduro instó a los hombres y mujeres a mantenerse unidos y no caer en campañas que buscan divisiones e intrigas; reiterando plenamente su confianza en el pueblo. “Confió en ustedes compatriotas (…) somos un gran equipo”, dijo.

De igual manera, el presidente de la República, pidió  a los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mantener contacto directo con las comunidades del estado Zulia. La orden la dio a través de un contacto telefónico con el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón, en una jornada del 1×10 del Buen Gobierno celebrada en Maracaibo.

Te puede interesar: En medio de denuncias cerró plazo para inscripción de votantes a las presidenciales

El Jefe de Estado instó al pueblo zuliano a seguir fortaleciendo la Patria y ganar la batalla social, económica y electoral el próximo 28 de julio. «Llevamos una causa histórica, somos un pueblo histórico, somos un gran equipo, el equipo de Venezuela, el equipo del Zulia y tenemos que salir a ganar la batalla social, la batalla económica», dijo.

El Mandatario nacional aseguró que su Gobierno se mantiene en la calle por el pueblo y para el pueblo. «Hoy empieza una nueva etapa de la Revolución Bolivariana en el Zulia».

Por su parte, Cabello, quien es el padrino del estado Zulia,  informó que luego de la designación de los padrinos del 1X10 en cada una de las regiones; la entidad subió del 8% al 69% de cumplimiento de los reportes.

Con información de ACN/NT/VTV

No deje de leer: Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído