Connect with us

Política

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Publicado

el

CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales 2024- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunieron con los diplomáticos acreditados para presenciar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024. El canciller de la República, Yván Gil, también asistió.

Durante la reunión el presidente del CNE, Elvis Amoroso, explicó a los veedores internacionales cómo se ha ido desarrollando el calendario electoral en varios puntos. Detalló que unas 800 mil personas, hicieron el cambio de centro de votación.

Sin embargo, informó que el jueves o viernes de esta misma semana deberían dar la totalidad de las personas inscritas en el Registro Electoral. También manifestó que hubo un total de 604.964 nuevos inscritos para votar en las presidenciales del 28 de julio.

Te puede interesar: Presidente Maduro decretó el inicio del Gran Plan de Ofensiva Social y de Amor

 

CNE dio detalles del proceso electoral a diplomáticos acreditados

Recordó que, para elegir la fecha de las elecciones, se realizó en consenso: “Esa decisión fue tomada por unanimidad por todos los rectores y rectoras que hacemos vida aquí (CNE), ante los medios de comunicación”.  Agregó que el proceso electoral ha avanzado un 40% en tan solo un mes de haber iniciado.

El presidente del CNE también hizo hincapié en que las elecciones presidenciales de 2024, estaban previstas tanto en la Constitución venezolana como en el Acuerdo de Barbados.

“Aquí se hizo un proceso para que vinieran representantes de los partidos políticos para que presentaran su candidato, que cumplieran con los requisitos y las leyes del poder electoral. No puede venir alguien que no cumpla los requisitos”, finalizó.

Por su parte Gil, valoró que los representantes diplomáticos puedan trasmitir a sus Gobiernos y pueblos la verdad de Venezuela y servir de voceros de los avances del proceso electoral.

 

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Más de 600.000 venezolanos podrán votar por primera vez en las presidenciales de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído