Conéctese con nosotros

Sucesos

Un preso fallecido y 12 heridos en cárcel de Santa Ana del Táchira

Publicado

el

Un preso fallecido en cárcel del Táchira - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Un preso fallecido en cárcel del Táchira, además de 12 heridos fue el saldo, según de una riña entre internos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO); en Santa Ana, que se originó el pasado jueves 16 de julio.

Reseñó el Diario La Nación de San Cristóbal, que en primera instancia que se había tratado de un motín, con el saldo dos internos fallecidos; ayer las autoridades aclararon la muerte en el Centro de Procesados Militares (Cepromil) de un recluso.



En el Cepromil se originó una reyerta carcelaria en dicha ala de uso exclusivo para militares procesados o civiles con delitos militares, la cual inició a avanzadas horas de la noche (9:00 pm).

Los vecinos del CPO tuvieron conocimiento de que algo irregular ocurría; cuando escucharon múltiples detonaciones provenientes de las garitas de seguridad que rodean el recinto carcelario y la presencia de refuerzos militares.

Un preso fallecido en cárcel del Táchira

Como consecuencia de la violenta situación fue asesinado Julio José Yánez Salazar, venezolano, de 25 años de edad, detenido por el delito de rebelión y ultraje, quien se encontraba a órdenes del Tribunal Militar 11 del estado Táchira.

El fallecimiento fue a causa de una herida por arma blanca en la región pectoral; durante la presunta riña, de acuerdo al Cicpc, “por problemas personales y de convivencia”.

Hasta vídeos de la reyerta

Los internos heridos, de acuerdo a cortos vídeos que se difundieron posteriormente; fueron víctimas de arma de fuego por parte de efectivos militares de la GNB y el Ejército; que intentaban retomar el control, pero a pesar de estas grabaciones, donde se observan varios heridos, las autoridades solamente mencionan tres.

Estos son Juan Carlos Castro Araque, venezolano, de 38 años, obrero, detenido por rebelión y sustracción de objetos militares, a órdenes del Tribunal Militar 13 del Táchira; diagnosticado con heridas abiertas en la región cefálica, pero su estado es estable.

Igualmente, Samuel Eniomar Hernández Castro, apodado «Piraña», venezolano, de 20 años; obrero, detenido por el delito de rebelión y ultraje, a órdenes del Tribunal Militar 11 del Táchira, quien presenta heridas abiertas y politraumatismos en la región cefálica, y su condición es grave.

Ademá de Alexánder Valera Escalante, venezolano, de 27 años, sargento primero del Ejército; quien le apreciaron una herida abierta en la región cefálica, en condición estable. De él se dijo que fue lesionado al momento que conformaba las comisiones que intentaban controlar la situación.

Bebé asfixiado

Sin embargo, en esta acción no solo habrían resultado heridos internos, sino que, por efectos de los gases lacrimógenos, se vio seriamente afectado un bebé de unos seis meses de nacido que; con conocimiento y autorización de un tribunal, tal como lo estipula la ley, está siendo amamantado por su madre, privada de libertad.

En los vídeos, los reclusos pedían que sus compañeros heridos con arma de fuego fueran trasladados a un centro asistencial; denunciaban retardo procesal y, en este aspecto, exigían mayor celeridad.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Funcionario habría asesinado a pescador durante una protesta en el Zulia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Publicado

el

Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Compartir

Tras solicitud de fiscales del Ministerio Público, policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia.

Cinco funcionarios adscritos a la policía del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) del estado Miranda resultaron detenidos por solicitar 10.000 dólares a un joven. Esto, a cambio de no implicarlo en un supuesto caso de narcotráfico, informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril en el peaje La Peñita de Charallave, lugar por donde la víctima se trasladaba con un familiar en su vehículo. En ese momento, los agentes le dieron la voz de alto y lo trasladaron al comando donde le tomaron fotos con presunta droga. A la vez, lo obligaron a grabar un video para que manifestara su vinculación con una banda.

Los policías dejaron ir al acompañante del joven para que ubicara el dinero, y este posteriormente les entregó 6.430 dólares. Ya liberado, la víctima formalizó la denuncia.

Por ello, los organismos de seguridad detuvieron a los policías Cliver Heredia (47), Roddy ⁠Vásquez (44), Jhon Castrillón (28), César Goncalves Carvallo (24) y Willians Martínez (22). Estos quedaron privados de libertad e imputados por retraso u omisión intencional de funciones, entre otros delitos.

Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Para ser imputados por el Ministerio Público, policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia. En el caso de la región zuliana, tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron aprehendidos.

Quedaron privados de libertad David Lozano (33), Yoban Pérez (31) y Kender Sencial (25). Se les investiga por presuntamente solicitarle dinero a una persona para evitar aprehenderlo por la supuesta comisión de un delito.

El hecho se registró en horas de la madrugada del 21 de abril en la Estación Policial de Sinamaica; ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia. Allí, los funcionarios dieron la voz de alto a un vehículo que transitaba en sentido hacia Maracaibo para hacer una inspección de rutina.

En medio de la revisión del vehículo, los uniformados avistaron en su interior un total de cinco millones de pesos colombianos y 100 dólares. Ante esto, aprovecharon para simular que el conductor estaba solicitado y decidieron mantenerlo bajo arresto.

Asimismo, los tres funcionarios le habrían dicho a la víctima que si dejaba el dinero podría irse tranquilo. De lo contrario, sería presentado ante el Ministerio Público. Ante esa amenaza, el hombre accedió y fue dejado en libertad.

A la mañana siguiente, la víctima publicó un video en redes sociales para denunciar el hecho. Horas más tarde, los funcionarios resultaron aprehendidos en su comando y puestos a disposición del Ministerio Público.

No deje de leer: Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído