Deportes
Ucrania remonta ante Eslovaquia y sigue con vida en la Euro 2024 (+ video)
Ucrania derrotó a Eslovaquia 2-1 este viernes 21 de junio en Düsseldorf que le permite mantener todas las opciones de clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.
Eslovaquia se adelantó en la primera parte con un tanto de Ivan Schranz (18′), pero Ucrania, obligada a ganar para no quedar eliminada, dio la vuelta al marcador tras el descanso con goles de Mykola Shaparenko (54′) y Roman Yaremchuk (80′).
A falta del Bélgica-Rumania que completará el grupo E el sábado, hay un triple empate en cabeza de la llave, con Ucrania, Eslovaquia y Rumania empatadas a tres puntos, en tanto que los belgas están obligados a sumar frente a los rumanos si no quieren despedirse prematuramente del torneo.
La dura derrota en el debut de Ucrania se cobró una víctima: Andreiy Lunin. El portero del Real Madrid pagó con la suplencia los errores que le costaron el partido frente a Rumania, siendo sustituido por Anatoliy Turbin.
También puede leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)
Ucrania derrotó a Eslovaquia y sigue con vida
Tampoco comenzaron bien las cosas para el arquero del Benfica portugués, que poco después del primer cuarto de hora del partido no salió a un centro dentro del área pequeña y Schranz se elevó por encima de la defensa para cabecear a la red.
Llevados por los miles de aficionados ucranianos presentes en la ciudad alemana de Düsseldorf, que volvieron a emocionarse al escuchar el himno de su país, con los jugadores envueltos en la bandera con los colores amarillo y azul como muestra de apoyo a los soldados que combaten la invasión rusa, los jugadores de Serguei Rebrov reaccionaron tras la pausa.
Tras una larga combinación de toda la delantera, Shaparenko cazó una pelota a la altura del punto de penal para batir a Martin Dubravka de disparo raso (54′).
Ese tanto dio fuerzas extras a unos jugadores ucranianos que buscaron el segundo hasta que Yaremchuk, delantero del Valencia, aprovechó una indecisión de Dubravka para anotar el tanto de la victoria en una acción de gran calidad individual.
Un triunfo que comprime todo en el grupo E y que, a falta del partido del sábado, no quedará decidido hasta la última jornada.
Ficha técnica
Eslovaquia (1): Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko (Obert, 67′); Kucka, Lobotzka, Duda (Strelec, 60′); Schranz (Sauer, 86′), Bozenik (Beres, 60′) y Haraslin (Suslov, 67′). Director técnico: Francesco Calzona.
Ucrania (2): Trubin; Tymchyk, Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko; Shaparenko (Tavolierov, 90+2′), Brazhko (Sydorchuk, 85′), Sudakov; Yarmolenko (Zubkov, 67′), Dovbyk (Yaremchuk, 67′), Mudryk (Malinovsky, 85′). Director técnico: Serguei Rebrov.
Goles: Schranz (17′), Shaparenko (54′), Yaremchuk (80′).
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestado: Yaremchuk (84′). Escenario: Dusseldorf Arena. Asistencia: 47.000 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos22 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes23 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos14 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


