Conéctese con nosotros

Deportes

Showcase para Liga Europea se realizará este martes 25 en Bejuma

Publicado

el

Un Showcase o Try out de béisbol- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Un Showcase o Try out de béisbol se realizará este martes 25 de junio a partir de las 9 de la mañana, en el estadio Francisco Tovar Girón de Bejuma; dirigido a jóvenes entre 16 y 27 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de ser firmados para jugar en la Liga Europea.

El anuncio fue hecho por Wilfredo Ávila y Deivis Pinto, coordinador y coach respectivamente, de la Academia de Béisbol Five Star Kids, quienes resaltaron la importancia de recuperar este tipo de eventos, para que los jóvenes puedan proyectarse y ser observados por scouts internacionales.

Indicaron que al evento asistirán los coach de la Liga Internacional de Béisbol; Ricardo Blanco, Rick Zerpa y Alonzo Parra, quienes tienen la misión de decidir qué peloteros van a viajar. Ávila detalló que en la Liga Europea existe un draf y los peloteros seleccionados pueden llegar a jugar en las Grandes Ligas.

Pinto relató que gracias al programa Five Star Kids han hecho contacto con scouts de distintas ligas internacionales los cuales han asistido a varios estados de Venezuela. “Los muchachos van a llegar a una Liga europea, donde se les va a dar hospedaje, comida y sueldo”.

Refirió que muchos jóvenes han dejado pasar la oportunidad, “no por falta de talento, sino por falta de recursos. Con esto, los padres tienen la ocasión para  decir que dieron el todo por el todo y lograron una estabilidad económica. De esta experiencia siempre se llevan algo y pueden ir a Europa, Japón o Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

«Alto nivel de los jugadores»

Destacaron el potencial que tienen los peloteros del Eje Occidental de Carabobo y como anécdota, Pinto relató que algunos scouts que han estado en el Estadio Francisco Tovar Girón (antigua casa de los Twins de Minnesota) aseguran que es sitio espectacular y que les gustaría volver. “Hay un tremendo ambiente, un clima agradable, propicio para el desarrollo de los peloteros, al punto que llaman la caldera, porque hay mucho fuego, refiriéndose al alto nivel de los jugadores”.

Ávila indicó que el programa tiene aproximadamente un año ayudando a peloteros de bajos recursos. “No solo formamos peloteros, sino también atletas y personas disciplinadas, con visión de futuro y con conocimientos en idiomas. Se desarrolla de la parte sicológica, para que sepan desenvolverse en cualquier liga a la que lleguen”, apuntó.

- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes

Deivis Pinto, Wilfredo Ávila y José Daniel Ochoa.

Showcase en Bejuma-ACN

Alonzo Parra, Rick Zerpa y Ricardo Blanco

El número de contacto para las inscripciones que estarán abiertas hasta este sábado 22 de junio, es el 0424-4063844 de Wilfredo Ávila o el 0424-4103225. En redes sociales, fivestar_kidsacademy.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Marineros sigue su buena racha y mantiene la azotea (+ video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído