Internacional
Trump despidió a director de seguridad por rechazar afirmaciones de fraude electoral

Donald Trump despidió al director experto de la agencia federal de seguridad que garantizó la confiabilidad de las elecciones de 2020, debido a que rechazó las afirmaciones infundadas (sin pruebas), realizadas por el presidente sobre fraude electoral.
Trump despidió a Christopher Krebs, quien se desempeñó como director del Departamento de «Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad Nacional» (CISA), en un tuit el martes, diciendo que Krebs «ha sido despedido» y que su reciente declaración defendiendo la seguridad de las elecciones fue «muy inexacto».
El despido de Krebs, designado por Trump, se produce cuando Trump se niega a reconocer la victoria del presidente electo, Joe Biden, y destituye a funcionarios de alto nivel considerados insuficientemente leales. Despidió a Mark Esper su secretario de Defensa, el pasado 9 de noviembre; como parte de una reorganización más amplia que colocó a los leales a Trump en altos cargos del Pentágono.
Trump despidió a experto seguridad por negarse a afirmar que hubo fraude
Krebs había indicado que esperaba ser despedido. La semana pasada, su agencia emitió un comunicado en el que refutaba las acusaciones de fraude electoral generalizado. «Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos»; decía el comunicado.
«No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos; haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera», agregó.
Krebs, un exejecutivo de Microsoft, dirigió la agencia, conocida como CISA, desde su creación a raíz de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 hasta las elecciones de noviembre. Ganó elogios bipartidistas cuando CISA coordinó los esfuerzos locales y estatales federales; para defender los sistemas electorales de la interferencia nacional o extranjera.
Krebs despedido por rechazar fraude electoral
Trump mencionó la declaración de CISA en su tuit despidiendo a Krebs. Los tuits del presidente también repiten muchas de las afirmaciones infundadas de fraude electoral que ha hecho en las últimas semanas. Varios importantes demócratas se apresuraron a condenar la decisión del presidente de despedir a Krebs.
En una entrevista para la cadena CNN, el senador Chris Coons de Delaware expresó que: «El servicio federal de Chris Krebs es solo la última víctima; en la guerra de cuatro años contra la verdad emprendida por el presidente Trump». Esta es la última gran renuncia o despido de Trump en la historia reciente de su administración.
Angus King, el senador de Maine que se encuentra entre los candidatos que pueden ser nombrados Director de Inteligencia Nacional en la próxima administración de Biden; calificó a Krebs como “un servidor público dedicado que ha ayudado a desarrollar nuevas capacidades cibernéticas frente a los peligros que evolucionan rápidamente.
[Fuentes]: ACN | CNN | The Guardian | Redes
No dejes de leer: Estos son los precios de los planes de Simple TV
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional22 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa